top of page

Publicación Premio abe 2021

Konecta Perú

ganador del Premio ABE 2021
en la categoría atracción del talento y en la categoría diversidad e inclusión

PREMIO_ABE_WEB_Mesa de trabajo 1 copia.jpg

Konecta evolucionó  transformando e innovando en los procesos de atracción del   talento, como el  reclutamiento, selección y  onboarding. De esta manera, desarrollaron su propio portal de empleo Vive Konecta, potenciando y digitalizando el 100% de las capacitaciones virtuales en  su  Academia:  Jaku.

"A partir de marzo del 2020 el estado de emergencia    nos desafía al escenario de la nueva normalidad y ello suponía hacer las cosas de una manera diferente. Necesitábamos adaptarnos para cuidar la salud de los colaboradores y contribuir a la continuidad de negocio. Nuestros procesos de Atracción de Talento debían migrar de un modelo tradicional/presencial a uno completamente digital. De esta realidad nace un nuevo modelo de negocio: Konecta Cloud, una iniciativa de Contact Center en la nube que combina lo mejor de la tecnología y las personas.  Los conceptos de Innovación, agilidad y transformación se convirtieron en parámetros claves para re imaginar nuestro proceso de Atracción de Talento (reclutamiento, selección y proceso de formación onboarding).   Este proyecto de transformación viene de la mano con el proceso on boarding   que ya estaba transitando los caminos de la virtualidad con el programa de capacitación Jaku y la plataforma Academia Jaku".

INKLUYE desarrolla un

modelo de diversidad    e

inclusión integral a través

de aliados estratégicos públicos y privados. Brinda formación a personas en riesgo de exclusión social: discapacidad, bajos recursos, mujeres víctimas de violencia o trata, comunidad LGTBIQ+, adultos mayores de 50 años,  inmigrantes, entre otros.   

Sin título-2_Mesa de trabajo 1.png

"Las  estadísticas muestran niveles de exclusión y las necesidades que diversas poblaciones en situación de vulnerabilidad tienen. Por ello, Konecta Perú viene trabajando desde el año 2012 el Programa de Diversidad e Inclusión INKLUYE, que busca incluir laboralmente a personas en riesgo de exclusión social.   A nivel interno se promueve una cultura diversa e inclusiva con la generación de un clima laboral donde todos y todas se sienten parte, a través de una sensibilización y capacitación constante a todo el personal en temas como: discapacidad, diversidad LGBTIQ+, sesgos inconscientes, eliminación de estereotipos, diversidad e inclusión, prevención de violencia, nuevas masculinidades, entre otros se fortaleza un clima donde todos, todas y todxs están incluidos, libres de discriminación y con un crecimiento profesional y personal".  

Sobre Konecta Perú

Konecta es una compañía multinacional española que brinda soluciones innovadoras y a medida en BPO y Contact Center. Actualmente, cuenta con 7 sedes de trabajo y más de 14000 colaboradores en Lima, Callao y Chiclayo.

¡activa el sonido!

CIRCULOS_Mesa de trabajo 1 copia 2.png
bottom of page