Publicación Premio abe 2021

Arca Continental Lindley

ganador del Premio ABE 2021
en la categoría reconocimiento y en la categoría trabajo
seguro y flexible

PREMIO_ABE_WEB_Mesa de trabajo 1 copia.jpg

El  programa Protagonistas busca promover una cultura de reconocimiento, basada  en evidenciar la vivencia de  sus  principios culturales y reconocer la milla extra. La estrategia está enfocada en multiplicar y reforzar los comportamientos deseados. 

" Buscábamos reconocer la milla extra, alineada    a reforzar nuestros principios culturales y el compromiso con la compañía, manteniendo un ambiente positivo durante la emergencia sanitaria e inspirando la resiliencia laboral para elevar la motivación. Esto como motor principal para la productividad de nuestros colaboradores, utilizando como herramienta nuestra estrategia de reconocimientos en un formato adaptado a las necesidades actuales. 

Nuestro programa de reconocimiento Protagonistas a través de sus diversas iniciativas tiene un alcance al 100% a nivel compañía, lo cual nos permite reconocer un desempeño sobresaliente, así como alinear los comportamientos de nuestros colaboradores a nuestros principios culturales. De esta manera, motivamos y fortalecemos la autoconfianza y el compromiso de nuestro equipo por la admirable labor que realizan día a día".

La pandemia  los  impulsó

a gestionar de manera

distinta la seguridad y

flexibilidad en el trabajo.

Es así  que, bajo el paraguas de #CuidarnosEstáEnNuestrasManos,  Arca Continental Lindley busca  llevar  la  cultura de prevención a  sus  colaboradores y a su entorno más cercano:  sus familias. 

Sin título-2_Mesa de trabajo 1.png

"En línea con nuestro principio de Enfoque en los Colaboradores, nuestro objetivo fue diseñar un plan más allá de las medidas básicas de prevención,  a través de apoyo socio emocional, contención psicológica, equilibrio de vida laboral – familiar y  cuidado  integral  de la  salud.   El Covid-19 impactó fuertemente la estabilidad emocional de las personas,  lo cual  se evidenció a través del seguimiento médico  que se realizaba continuamente a nuestros colaboradores. Entre los problemas más importantes a nivel psicológico se identificaron: duelo, ansiedad, estrés y depresión.  

 

Además, al no parar operaciones durante toda la pandemia, tuvimos un desafío adicional, evitar cualquier tipo de concentración de personas en nuestras instalaciones garantizando el bienestar y productividad en los distintos entornos de trabajo.   Todas las iniciativas se desarrollaron en los primeros meses de iniciada la pandemia, y fueron reforzadas con un plan de comunicación que incluía un kick off y piezas de intriga, lanzamiento, mantenimiento y medición, los cuales fueron desplegadas a través de todos nuestros canales de comunicación". 

Sobre Arca Continental
Lindley

Arca Continental Lindley es la embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de The Coca-Cola Company en Perú. Hoy cuenta con 8 plantas de bebidas y con 4500 colaboradores aproximadamente.

¡activa el sonido!

CIRCULOS_Mesa de trabajo 1 copia 2.png