Liderando el cambio
en la adversidad
Un reconocimiento de ABE en tiempos de pandemia
El reconocimiento liderando el cambio en la adversidad es posible gracias al
apoyo de EY Perú
En la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), queremos reconocer públicamente el esfuerzo extraordinario de las empresas por adaptar y potenciar sus iniciativas de RRHH para beneficio de sus trabajadores , en una de las coyunturas más difíciles que nos tocó vivir. Invitamos a todas las empresas a compartir sus historias ejemplares y a contarnos cómo han trascendido rumbo a la nueva realidad.
Este es un año en el que, juntos, podemos lograr grandes cosas
¿Por qué participar?
ABE creó un espacio independiente que permitirá reconocer públicamente a las organizaciones que luchan por cuidar a sus trabajadores, protegen el empleo durante la pandemia, aportan solidariamente a la comunidad y cumplen con las restricciones sanitarias y de seguridad, en medio de un contexto desafiante de reducción de la actividad económica de nuestro país.
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Reconoceremos a las empresas de la siguiente manera:
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Publicación de todas las iniciativas en la web de ABE
Todos los manifiestos y videos serán publicados, por categoría, en esta plataforma. De esta manera, la comunidad empresarial podrá acceder a la información de todos los participantes, y podrá conocer sus acciones en estos tiempos de crisis.
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Creación de una Publicación Especial
Algunas de las iniciativas serán seleccionadas para formar parte de una Publicación Especial. La misma consolidará, por categorías, la información más relevante de cada una las participaciones.
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Evento de presentación de la Publicación Especial
El evento de presentación contará con la participación de algunos de los representantes de las empresas que formaron parte de la Publicación Especial, en paneles de discusión. Evento de presentación: 26 de noviembre
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¡No pierdas la oportunidad de dejar huella!
¿Cómo participar?
Puede presentarse todo tipo de empresa legalmente constituida, sin diferenciar su tamaño, giro de negocio o volumen de ventas.
El primer lugar, cada empresa deberá completar el formulario con sus datos y la información de la iniciativa (obligatorio). Tomando en cuenta que la empresa desea presentarse en más de una categoría, este formulario debe completarse por cada iniciativa presentada.
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Además, deberá enviar al correo abe@amcham.org.pe la siguiente información, con el asunto PARTICIPACIÓN RECONOCIMIENTO 2020 - "NOMBRE DE LA EMPRESA":
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01 Declaración Jurada debidamente firmada y escaneada (es posible utilizar firmas digitales) (obligatorio)
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01 Manifiesto (obligatorio)
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Especificaciones:
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El manifiesto debe ser un relato emotivo de la iniciativa realizada: idea, implementación, alcance, objetivos logrados.
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El manifiesto debe evidenciar la trascendencia y experiencia adquirida gracias a la iniciativa.
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El manifiesto debe presentarse en primera persona, cuidando el estilo de comunicación, sintaxis y ortografía.
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Extensión: Mínimo 1,500 y máximo 2,000 caracteres (no palabras) sin incluir espacios, en tipografía Arial 11.
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Formato: Word.
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02 Logos ( en formato .AI y .JPG) (obligatorio)
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01 Vídeo (opcional)
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Especificaciones:
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Relato de la iniciativa en RRHH: idea, implementación, alcance, objetivos logrados.
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El video no será editado por ABE, por lo que deben enviarlo con la mejor calidad, imágenes de apoyo, música y logos que requiera.
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Grabación horizontal en resolución HD.
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Duración máxima: 1 minuto.
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Formato: MP4
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Fecha límite de recepción de información: 15 de octubre
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LIBRE DE PAGO.
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Para más información, contactarse a abe@amcham.org.pe, o al 705 8000 ax. 290, 234 o 298.
¡Participa!
Documentos de participación
Categorías
Las empresas pueden participar en varias categorías con diferentes iniciativas.
Liderazgo en la reinvención del negocio
La emergencia sanitaria demandó respuestas inmediatas para asegurar la continuidad del negocio y la protección, seguridad y salud de los colaboradores. Queremos reconocer a las empresas que destacaron por reimaginar su modelo de negocio, su modelo operativo, sus productos y servicios; respondiendo así con resiliencia a una situación sin precedentes y ejecutando acciones concretas para reinventar sus procesos, competencias, y soluciones digitales, con el fin de proteger la continuidad de su operación, el trabajo y seguridad de su personal.
Estrategias de protección al capital humano
Queremos reconocer a las empresas que ejecutaron iniciativas para proteger y cuidar la continuidad de los puestos de trabajo y seguridad laboral de sus colaboradores; adoptando medidas solidarias y proactivas que les permitió minimizar el impacto de la crisis en sus colaboradores y sus familias.
Prácticas destacadas en salud y seguridad de los colaboradores
Más allá del impecable cumplimiento de las políticas de salud y seguridad, queremos reconocer a las empresas que se ocuparon de desarrollar nuevos hábitos y comportamientos requeridos para salvaguardar la salud integral de sus colaboradores y familias. Modelando una cultura de seguridad que incluya una redefinición de los procesos, competencias y soluciones digitales para lograrlo.
Experiencia del colaborador
Queremos reconocer a aquellas empresas que en un entorno de complejidad e incertidumbre lograron generar espacios de comunicación interna para brindar orientación y escuchar la voz del colaborador. También reconocer a las empresas que aplicaron mediciones y monitorearon las emociones, opiniones, preocupaciones, percepciones del colaborador con base a su experiencia en medio de la emergencia sanitaria.
Cuidado del impacto en la comunidad con responsabilidad social
Reconocer a empresas que desarrollaron iniciativas solidarias e inclusivas para apoyar a la comunidad en la que están inmersas e incluso más allá, extendiendo su aporte al personal prestacional, personal que cuida el orden y/o poblaciones vulnerables. Queremos destacar las contribuciones realizadas como empresa con la participación activa de sus colaboradores en acciones concretas con impacto social y que generaron el impacto en la experiencia de los colaboradores.
Este reconocimiento es posible gracias al apoyo de: