top of page

ELECTROPERU

Sinergias que suman

1. Idea

Con la expansión del COVID-19 en nuestras comunidades de influencia, consideramos necesario crear el programa “Sinergias que suman”, con el afán de contrarrestar los efectos adversos de la pandemia. Con la cooperación inmediata de nuestros trabajadores, se unió esfuerzos para coordinar y organizar la implementación de proyectos de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y respuesta frente a la crisis sanitaria; así como, acciones de desarrollo económico auto sostenible en beneficio de nuestras comunidades aledañas del Complejo Hidroenergética del Mantaro.

2. Implementación

Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) y de los Agentes Comunitarios de Salud (ACS) frente al COVID-19 en nuestras comunidades de influencia; se hizo entrega de instrumentos, equipos, insumos, materiales de bioseguridad, indumentaria para limpieza y fumigación. Asimismo, se implementó en las IPRESS los “Bancos de oxímetros de pulso”, se encuentran a disposición de la población vulnerable para el seguimiento y monitoreo de los pacientes diagnosticados con COVID-19. Se realizó el mantenimiento correctivo de los servicios higiénicos y puntos de abastecimientos de agua de los Centros de Salud de Colcabamba y Quichuas.

Para fomentar el desarrollo local, se hizo entrega de plantones de palto, en beneficio de las familias agricultoras, lo que permitirá mejorar y dinamizar la economía local. Finalmente, se distribuyó 4000 canastas con víveres de primera necesidad para las personas más vulnerables de nuestras comunidades aledañas.

3. Alcance

“Sinergias que suman” se viene implementando con la finalidad de impulsar la promoción de la salud, prevención de contagios y respuesta frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en nuestras comunidades de influencia, ubicadas en las provincias de Huancavelica.

4. Objetivos logrados

La implementación de este programa ha contribuido a fortalecer la capacidad de respuesta frente al COVID-19 de las IPRESS en las acciones de prevención, seguimiento y atención en beneficio de los miembros de nuestras comunidades de influencia. Adicionalmente, el impulso agrícola ha fomentado el desarrollo de actividades productivas, contribuyendo a mejorar y dinamizar las economías locales.

bottom of page