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Gold Fields

Soporte emocional a nuestros colaboradores y comunidades

Siguiendo con nuestro compromiso con la mejora de calidad de vida de todos nuestros grupos de interés, con la llegada de la COVID-19, creamos un plan que buscó resguardar la salud y bienestar emocional de las personas, sin descuidar la continuidad del negocio. Nuestra estrategia priorizó los cuidados de nuestra gente y comunidades, así como el apoyo continuo a instituciones que están en la primera línea de lucha contra la propagación de la pandemia como son el sector Salud, Policía Nacional, Ejército del Perú, Bomberos y Rondas Campesinas, entre otras, para contribuir con la mitigación de la pandemia en las comunidades de nuestra zona de influencia, así como también en la región Cajamarca y el país.

Nuestro plan ha tenido como eje transversal una comunicación pedagógica, cercana y transparente, con mensajes alineados a las distintas audiencias. Nuestras campañas de comunicación, desplegadas tanto al interno como en todos nuestros canales al externo, tuvieron 4 ejes o temáticas: educación (sobre la pandemia) Respuesta/Acción (prevención y cuidados), autocuidado y mantenimiento (no bajar la guardia). Estas campañas de comunicación han sido claves para generar conciencia, difundir guías prácticas con consejos, recomendaciones de autocuidado, y desplegar en nuestros canales de comunicación información clave con alcance a nuestros colaboradores, contratistas y comunidades.

Asimismo, dado que sabemos que este contexto de incertidumbre tiene un impacto emocional en todas las personas, que existe una necesidad de información y que hay un escaso acceso a medios de comunicación, generamos dos iniciativas bandera con el objetivo de educar y orientar a las familias en las buenas prácticas de cuidado de la salud para prevenir posibles contagios del virus.

Con ello, creamos el programa radial ‘Saber para Sanar’, el cual se transmite por una señal de radio independiente y que es escuchado por más de 20 mil pobladores en cada emisión. Este programa, con el apoyo de una doctora cajamarquina, ayuda a resolver todas las inquietudes y temores de la propia población en relación al COVID-19. También resuelve preguntas sobre la atención de los adultos mayores que padecen enfermedades crónicas y cómo ayudarlos a mantener su salud considerando que ellos no pueden salir a la calle, así como cualquier otra problemática o consulta de salud que los oyentes tengan. El contenido de este programa es elaborado en conjunto con nuestras áreas de salud y cultura, y se transmiten también en nuestra radio interna dentro de nuestra operación.

La segunda iniciativa que complementa la buena información para las comunidades y colaboradores, es el micro programa informativo denominado “El Ronderito de Gold Fields”, una creación que recopila una serie de consejos y datos prácticos que son útiles para la mejora de vida y es transmitido en las radios locales de nuestras comunidades, así como en la radio interna en nuestra operación.

Con el objetivo de llegar a otros públicos de interés hemos adecuado estos contenidos al formato de redes sociales, en donde hemos difundido también mensajes que ayuden a mantener un soporte emocional en esta época de crisis.

Finalmente, podemos decir que mediante estas acciones hemos podido apoyar con un granito de arena en el soporte emocional, hoy vital para enfrentar esta nueva normalidad, llegando con contenido importante y útil a colaboradores, familiares, y, sobre todo, innovar para mediante la radio llegar a nuestras comunidades y con la transmisión en vivo en nuestra fan page, a muchos peruanos y peruanas. Nuestros indicadores internos y de aceptación y sintonía nos respaldan. Seguiremos reforzando nuestro compromiso con la mejora de calidad de vida de todos nuestros grupos de interés y en ser un actor importante en disminuir la propagación de virus.

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