top of page

Konecta Perú

Incluye

En Konecta Perú hemos priorizado en todo momento a nuestra población en situación de vulnerabilidad 600 colaboradores/as como: personas con discapacidad, gestantes, lactantes, adultos mayores, es por ello que se trasladaron no sólo equipos y herramientas para ellos/as, sino mobiliario ergonómico como parte de los ajustes razonables as sus puestos de trabajo en casa.

Nuestro programa de inclusión INKLUYE busca incluir laboralmente a personas en riesgo de exclusión social: discapacidad, bajos recursos, mujeres víctimas de violencia – trata, adultos mayores, comunidad LGTBIQ+, migrantes e inmigrantes. En la nueva normalidad se han mantenido activas las escuelas de formación en forma virtual, se ha desarrollado la formación en contact center y fortalecimiento de habilidades blandas, beneficiando a 120 personas insertándolos en el teletrabajo y de forma presencial. Así mismo, todos los beneficiarios del programa de años anteriores se les monitorean de forma remota y diaria para ver su crecimiento en las áreas de trabajo.

En la línea de inserción laboral participamos de la Hackathon de nuestro socio estratégico Laboratoria, donde se desarrollan proyecto de innovación con las egresadas, las mismas que posteriormente son insertadas a las empresas socias, como lo es Konecta Perú.

Hemos beneficiado a las familias de nuestra gente en Lima, Callao y Chiclayo, a través del programa Plan familia brindando una oportunidad de trabajo para los/as familiares de los trabajadores/as que se encuentran en trabajo remoto, así mismo la ayuda económica de 600 canastas de alimentos básicos a nuestros trabajadores/as en situación de vulnerabilidad. Generamos un convenio Kupón en alianza con una cadena de supermercados para hacer un préstamo de cero intereses, designado para la compra de productos de primera necesidad, toda esta ayuda ha impactado en más de 1500 familias de la compañía.

A través de las donaciones que hemos realizado a la Fundación Pachacútec, la Asociación de las Bienaventuranzas, la Casa de la Mujer de la Municipalidad Metropolitana de Lima y el Voluntariado en la Colecta Ponle Corazón 2020, hemos contribuido de forma económica y social en estas causas en favor de cientos de personas que hoy necesitan ayuda en materia de salud, alimentación y cuidado.

bottom of page