LATAM Airlines

Talent Market

Las fronteras se habían cerrado producto de la pandemia que vivía el país y Mariana se sentía triste porque desde hace varios meses había dejado de hacer lo que tanto le apasionaba: volar. Mariana amaba subir a un avión, volar por el mundo, contagiar alegría y cuidar a las personas. Mariana es una de las colaboradoras que tuvo que salir de LATAM producto de la crisis que había generado la pandemia.

De pronto un día recibe un correo de su antigua empresa en donde la invitaban a colgar su perfil profesional en un directorio online disponible para el mercado, llamado #TalentBookLatam. En este directorio se iban a mostrar a todas las personas de las empresas del Grupo que habían salido de la compañía producto de esta pandemia. A Mariana le entusiasmó la idea y mandó rápidamente sus datos y se puso a actualizar su información en las distintas plataformas.

Joaquín estaba planificando sus siguientes pasos en su proceso de reinserción laboral cuando, al conversar con un ex compañero de LATAM, se entera de la iniciativa de la compañía llamada #TalentMarket, un site en donde podía encontrar herramientas de apoyo como videos, tutoriales, tips, así como convenios con consultoras especialistas en Recursos Humanos y procesos de Outplacement. Joaquín visitó la página y se enteró de los webinars gratuitos que se estaban ofreciendo y les pasó la voz a sus amigos ex LATAM y a otros que habían salido de otras empresas e industrias. Aprovechó y también realizó el test de empleabilidad y aplicó el estudio salarial gratuito.

Mariana y Joaquín, junto a otros ex colaboradores, asistieron a los webinars gratuitos que brindaron estas consultoras. A Mariana le encantó el webinar de manejo de red de contactos, mientras que a Joaquín le sorprendió el webinar de empleabilidad en tiempos de covid-19.

Ambas iniciativas #TalentBookLatam y #TalentMarketLatam tuvieron muy buena acogida en redes sociales, logrando más de 120,000 visitas a nivel mundial, además de reconocimiento en prensa en los diferentes países. Se cargaron más de 700 perfiles a nivel LATAM y cerca de 200 a nivel Perú.

Si bien, tanto Mariana como Joaquín extrañan mucho ser parte de LATAM, sintieron una gran emoción de poder participar de estas iniciativas preparadas para ellos. Se sintieron acompañados, cuidados, preparados para enfrentar el futuro y se dieron cuenta que siempre serán parte de la historia de LATAM.