Makro

Plan de Responsabilidad Social adaptado al contexto COVID-19

En Makro trabajamos por generar un impacto positivo en nuestro entorno, y este contexto nos desafió a repensar nuestra estrategia de sostenibilidad a favor de nuestros aliados.

Con el fin de apoyar a nuestros clientes HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering), desarrollamos una actividad en la cual 12 de nuestros líderes brindaron asesorías digitales personalizadas a 25 clientes para impulsarnos en la reactivación de sus negocios, los cuales se vieron afectados por la pandemia.

De la mano de 41 voluntarios y con el objetivo de contribuir a la educación remota, desarrollamos 3 actividades de voluntariado digital: “Cuenta Cuentos”, “Capacitación en herramientas digitales” y “Experimentando”. Con ello beneficiamos a instituciones educativas de Lima Sur, impactando a 2246 beneficiarios, sumando 133 horas de voluntariado.

Comprometidos con el hambre cero en el país, potenciamos nuestro Programa de Rescate de Alimentos, en alianza con el Banco de Alimentos del Perú (BAP), a través del cual donamos 307.5 toneladas de alimentos y productos de limpieza hasta setiembre de 2020, beneficiando a organizaciones sociales. Asimismo, realizamos la primera implementación remota del programa en nuestra tienda Huacho, en beneficio de la Comunidad Cenáculo.

El compromiso de nuestros colaboradores por ayudar fue clave y a través de nuestra colecta interna “Aliado Solidario”, en 5 días logramos recaudar el monto equivalente a 9 días de alimentación para 550 beneficiarios de 3 ollas comunes en Lima, Trujillo y Arequipa.

Adicionalmente, nos aliamos a las ONG’s Juguete Pendiente, BAP y United Way para entregar 740 kits de higiene y 32 canastas de alimentos a familias vulnerables de Ica, Arequipa, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Piura y Lima. Como aliados de estas ONG's, también les brindamos apoyo para su abastecimiento y facilitamos descuentos en productos de marcas propias durante un mes.

Sumamos esfuerzos a través de nuestra cadena de valor y concretamos alianzas estratégicas con proveedores a favor de la ONG Adesa, logrando donar 27 laptop para el Centro educativo con el fin de contribuir a la educación remota de estudiantes de bajos recursos. Además, entregamos 200 kits de higiene bucal a pacientes del Centro Médico Adesa.

En este contexto, nuestro compromiso no para, solo nos reinventamos para seguir ayudando a nuestros aliados.