top of page

Cementos Pacasmayo

Unidos frente al COVID-19

En Cementos Pacasmayo no paramos de construir el futuro que soñamos. Esta pandemia nos ha enseñado a confiar más en las personas, a ser más humanos y a comprobar que el trabajo de muchos años como buenos vecinos ha dado resultados. Cuando nuestro personal no podía estar en campo, es la comunidad la que se movilizó respetando todos los protocolos de seguridad e hizo que nuestra ayuda llegue a las personas que más lo necesitan.

Trabajamos en 5 ejes estratégicos: Salud, Alimentación, Limpieza y Desinfección, Difusión Preventiva e Iniciativas Locales. Además, nuestros colaboradores desarrollaron actividades de Voluntariado para el beneficio de las comunidades.

Asegurar la salud de las comunidades y del personal que está en las primeras líneas de batalla enfrentando esta pandemia es nuestra prioridad. Es por ello que hemos realizado la entrega de equipos de protección y desinfección al Personal de Salud, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, personal de Serenazgo y Limpieza Pública. Desde nuestra posición, mantenemos el compromiso de seguir apoyando la labor que realizan.

Por otro lado, esta coyuntura ha dejado a muchas familias en situación de vulnerabilidad. Es por ello que, en coordinación con autoridades locales y líderes comunales, hemos realizado la entrega de alimentos y víveres a más de 8,700 familias.

En las iniciativas de limpieza y desinfección, nuestros mixers fueron puestos al servicio de la comunidad y comenzaron a desinfectar las principales calles de nuestras localidades. También hemos encontrado maneras creativas de promover buenos hábitos de higiene, es por ello, que entregamos lavatorios portátiles que son usados en lugares públicos de alta concurrencia.

Las iniciativas locales que desarrollamos apoyan el trabajo que las organizaciones gubernamentales realizan para contribuir al bienestar de nuestras comunidades y todo este apoyo se complementa con una difusión de recursos comunicacionales que promueven la responsabilidad y prevención de nuestras comunidades.

Sabemos que cuando se trata de ayudar, la distancia es sólo física. Es por eso que nuestros voluntarios están desarrollando actividades de recaudación de fondos (bingos, rifas, concierto virtual, etc) y nuevas ideas de voluntariado digital (alianzas con instituciones como Proa, apoyo en la educación con el programa Kallpachay, etc), además del trabajo en alianza con la Teletón, Ponle Corazón y la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, para seguir creciendo junto a nuestras comunidades.

Todas estas acciones son la prueba de que estamos preparados para enfrentar los desafíos que se nos presenten. Aún en las situaciones más difíciles sabemos que unidos, demostrando solidaridad mutua, saldremos adelante.

bottom of page