top of page

Scotiabank

Voluntarios #WIN

El mundo atraviesa una situación retadora debido a la crisis sanitaria, social y económica. En ese contexto, muchos peruanos y peruanas han visto su actividad y calidad de vida impactada, encontrándose en situación de vulnerabilidad.

El bienestar de las comunidades donde operamos está al centro de nuestro propósito: construir un mejor futuro para el país. Por ello, desde hace +10 años nuestro programa de voluntariado ha logrado contribuir con +53 mil horas voluntarias y beneficiado a +262 mil personas a nivel nacional.

Hoy, nuestro objetivo es que más peruanos puedan seguir mirando el futuro con optimismo. Por eso, en el 2020 nace Voluntarios #WIN, un programa 100% digital que busca un doble impacto: contribuir con una experiencia valiosa para el colaborador e impactar positivamente en el país.

Nuestra propuesta de valor se basa en 3 líneas de acción, que se soportan en alianzas con organizaciones sociales reconocidas:

Dona Tu Talento, iniciativa de mentoría que impulsa a nuestros colaboradores a compartir su tiempo y experiencia con quienes más lo necesitan. Contamos con +300 voluntarios inscritos y con la Fundación Forge como aliado, para potenciar las habilidades en atención al cliente y mejorar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 24 años.

Programas de Alto Impacto, involucra a los voluntarios en nuestros proyectos de inversión social relacionados a educación financiera. Actualmente, +120 voluntarios participan en dos iniciativas: con Junior Achievement capacitamos a +1000 estudiantes de secundaria; y con Plan International, a estudiantes de 25 clubes de emprendimiento.

Desafío #WIN, reta a nuestros colaboradores a proponer ideas innovadoras, solidarias y sostenibles en beneficio de la comunidad y concursar por un capital semilla. Tenemos a +30 equipos inscritos y +170 voluntarios quienes presentarán sus iniciativas para obtener el fondo que les permitirá implementarlas contribuyendo, además, con sus organizaciones aliadas.

Nuestras tres líneas de acción manifiestan el sentir de nuestros Voluntarios #WIN que, a pesar de las adversidades, hoy están más presentes y comprometidos que nunca; apoyando desde cada rincón del país a las personas que lo necesitan para despertar en ellas su máximo potencial y fortalecer su resiliencia.

#PorNuestroFuturo

bottom of page