top of page

BanBif

#NosCuidamosTodos

Nosotros somos BanBif y somos una gran familia, con un propósito que nos inspira y desafía a dar la milla extra: Acompañamos sueños, generamos desarrollo. Esto empieza por casa, con nuestros colaboradores y sus familias. Porque estamos juntos en esto, somos una sola fuerza y un mismo corazón.
Por ello en esta coyuntura, desarrollamos proactivamente un plan de acompañamiento y soporte, a fin de lograr la rápida y eficiente adaptación de nuestros colaboradores a una nueva realidad, que requiere cambios de hábitos, rutinas, cuidados y manejo de emociones.

Este plan contempla los siguientes frentes de acción:

• Escucha: Al inicio de la cuarentena realizamos una encuesta de trabajo remoto, para conocer la situación de nuestros colaboradores, en términos de salud y recursos a fin de identificar acciones a desplegar. Además, a través del Comité de clima recibimos las inquietudes de nuestros colaboradores para incorporarlas en las iniciativas diseñadas. Finalmente, hace poco realizamos la encuesta pulso COVID GPTW, con base en cuyos resultados desarrollamos planes de acción transversales y un toolkit para líderes.

• Comunicación: Espacios virtuales del Gerente General con toda la organización donde respondió preguntas de forma transparente, campañas (#Nobajeslaguardia), rutinas para líderes, página web #NosCuidamosTodos con protocolos, plan de retorno seguro, etc.

• Bienestar en Familia: Programa de soporte y orientación con webinars y asesorías sobre nutrición, deporte, manejo de emociones y soporte psicológico, beneficios coyunturales, así como una campaña de productos del banco con condiciones altamente preferenciales, etc.
Hoy recordando todo el esfuerzo desplegado, podemos decir que lo logramos: nos mantuvimos operativos en condiciones muy diferentes, asegurando a la vez la salud y el bienestar de todo el equipo. Todo ello se ve reflejado en los resultados de la encuesta pulso, donde obtuvimos un 86% de satisfacción y un 93% en la pregunta Gestalt.

Para nosotros este ha sido un gran reto, pero también la oportunidad para hacer las cosas de manera diferente, reinventarnos y acelerar nuestro proceso de transformación digital. Un desafío que nos demostró que aún en los momentos de mayor incertidumbre, podemos lograr todo lo que nos propongamos porque nuestra cultura es potente y tenemos el mejor equipo.

bottom of page