top of page

BBVA

Yo me formo en casa

Para BBVA el aprendizaje continuo siempre ha sido una prioridad. Contamos con un modelo formativo de alto nivel a través del cual contamos con una gama de universidades y programas que suman +16,000 recursos formativos en un ecosistema abierto y descentralizado. Usando las nuevas tecnologías (blockchain, IoT, AI) para impulsar una experiencia de aprendizaje adaptada a los hábitos de consumo de contenidos digitales del empleado. Incorporando los datos para recomendar recursos al empleado, antes, durante y después de cada experiencia formativa (Learnflix, playlists…).

Personalizamos la oferta formativa disponible para cada empleado en función de las skills de su rol, segmento al que pertenece…. Incrementando el compromiso del profesional con sus planes de crecimiento, incorporando nuevos formatos de aprendizaje (simuladores, AR, VR…) que integren sus preferencias generacionales (Z, X, boomers....). Facilitando su desarrollo en el día a día, adaptado a su ritmo de aprendizaje y a través de una verdadera cultura de aprendizaje continuo para crecer, para ponerse al día y para cambiar.

Por ello, a pesar que la crisis sanitaria nos trajo muchas dificultades, no descuidamos en ningún sentido el desarrollo profesional de nuestros colaboradores. Por el contrario, vimos esta coyuntura como una nueva #OportunidadDeDesarrollarnos, y bajo, nuestra estrategia de gestión de crisis, activamos una gran iniciativa, que acompañando a todo nuestro modelo de aprendizaje, surge para brindar más recursos orientados específicamente a la coyuntura de crisis COVID19 con el nombre #YoMeFormoEnCasa.

Es así que, reflejando nuestros valores y como #UnSoloEquipo,generamos alianzas con proveedores aliados y con nuestros expertos internos, ampliamos la oferta formativa y renovamos la metodología de formación. Cabe resaltar que este contenido no sólo está enfocado a actualizar skills técnicos y blandos relacionados a los objetivos ya establecidos para BBVA, sino también nuevas capacidades propias de la crisis además de habilidades blandas necesarias para que los colaboradores puedan afrontar la coyuntura con los mejores recursos técnicos y emocionales.

Hoy, logramos reinventar la forma de aprender generando un impacto positivo en el desarrollo personal y profesional de nuestros colaboradores, obteniendo los siguientes logros:

- Incremento de la formación virtual: 274%
- Incremento de las horas medias por colaborador: 140%
- Horas de formación remotas: 5,370
- Es importante destacar que estos datos son adicionales y complementarios al plan de formación habitual del banco.

Finalmente, el índice de recomendación de nuestra iniciativa es de 84.16%, comprobando que nuestros colaboradores consideran que #YoMeFormoEnCasa tiene un gran impacto en su desarrollo personal y profesional.

bottom of page