top of page

eBIZ Latin America

El reto de llamarnos familia

Muchas instituciones llaman a la relación con sus colaboradores y colaboradoras una “familia”. Pero más allá de la relación constante entre sus miembros y de lo bonito que suena en los documentos institucionales ¿no es una responsabilidad irrenunciable de serlo el cuidarla permanentemente y de manera desinteresada? Es allí en donde se valida la verdad más allá del rótulo.

Cuando una empresa es más que un “trabajo”, es siempre palpable ese cuidado para con y entre quienes forman parte de ella. No es pues el COVID -o alguna otra pandemia, para estos efectos- lo que en este escenario gatilla cuidados y preocupaciones, sino que resulta una puesta a prueba más de esa misma continua promesa.

Y eso es precisamente lo que ha sido el 2020 para nosotros: dentro de la terrible realidad que nos plantea esta crisis mundial, una oportunidad de evidenciar en nuevas maneras ese cuidado que ya regía en eBIZ. Al ver lo que estaba por venirse, diseñamos una respuesta a la que pusimos un nombre sencillo pero significativo: el plan “En Familia Nos Cuidamos”. Porque eso somos: un grupo donde es protegido el bienestar de cada persona y también el de las personas que ama, desde el momento que se incorpora al equipo, y se le muestra cómo el del conjunto depende de todas y todos, hoy más que nunca. Como creemos que debe ser una familia.

Esta estrategia no solo consiste en que atendamos los nuevos flancos críticos abiertos por la pandemia, sino hacerlo con medidas que mantengan el bienestar de cada persona en eBIZ y el de los suyos. Para ello, estamos convencidos en que los campos de acción deben comprender toda su esfera laboral y personal. Esto, tras el planeamiento conversado y nutrido con la perspectiva de nuestros colaboradores, se tradujo en acciones dentro de tres músculos: el de su estabilidad, el de la reducción de su riesgo, y el acompañamiento sanitario.

Dentro de estos criterios implementamos desde figuras de trabajo remoto, nuevas estrategias comerciales que promuevan la no-presencialidad, campañas educativas sobre buenas prácticas dentro y fuera de la oficina, flexibilización de horarios e implementación de nuevos comedores hasta préstamos, mantenimientos de sueldos e incluso la creación de nuevos puestos de trabajo. Un apostar por el cuidado de cada miembro de esta verdadera familia, pero también por el futuro de nuestro país.

bottom of page