top of page

ELECTROPERU

Programa Ayllu ELECTROPERU Yachachiy

1. Idea

Ayllu ELECTROPERU Yachachiy, palabras en quechua que significa “Familia de ELECTROPERU enseña”, está formado por un equipo entusiasta de trabajadores que se encuentra en el grupo de riesgo, comprometido por seguir contribuyendo con su experiencia y conocimientos a la empresa.
Es un programa de gestión del conocimiento con una política de puertas abiertas, que permite intercambiar y escuchar las diversas ideas y propuestas. Como resultado, se ha visibilizado el gran conocimiento que cada uno de ellos tiene y la experiencia que presentan.

2. Implementación

El equipo de Ayllu, dada la coyuntura actual, se vio limitado en seguir realizando sus actividades regulares. Es así que, la iniciativa consiste en organizar exposiciones virtuales desarrolladas por cada uno de ellos, con el fin de que compartan diariamente y demás trabajadores los valiosos conocimientos adquiridos durante sus años de servicios en diversas áreas dentro de la empresa, haciendo posible que los temas desarrollados sean variados y llenos de sabiduría.

El programa abarca capacitaciones y soporte informático para la realización de las ponencias, reflejándose una buena adaptación al uso de tecnologías, adicionalmente asisten a charlas que los ayuda a manejar la coyuntura actual a nivel emocional y el trabajo remoto.

3. Alcance

El programa Ayllu ELECTROPERU Yachachiy está compuesto por 22 trabajadores con más de 40 años de trabajo operativo en el Complejo Hidroenergético del Mantaro (grupo de riesgo). Con esta iniciativa, no se ha visto afectada su continuidad laboral y, por ende, su remuneración.

4. Objetivos logrados

Lograron adaptarse a las actividades laborales remotas gracias al desarrollo de sus exposiciones donde dan a conocer su legado enriquecido, y son empoderados al reconocer su vasta experiencia. Estas exposiciones ayudarán en el futuro a optimizar recursos, mejorar procesos e innovar proyectos, así como el desarrollo de la gestión del conocimiento y su uso para procesos de inducción y reinducción de trabajadores. Además, contribuir a su desarrollo de competencias y habilidades tecnológicas, incrementar sus conocimientos gracias a las diversas capacitaciones, representar un soporte emocional y, sobre todo, hemos logrado que se sientan orgullosos de pertenecer a este programa.

bottom of page