top of page

Grupo EFE

Nuestro mayor valor son las personas

Con la #ActitudEFE que me caracteriza y motiva, quiero contarte como hemos logrado implementar en nuestras empresas; La Curacao, Tiendas Efe, Motocorp y, Financiera Efectiva; acciones que nos ayudan a mantenernos protegidos y a seguir creciendo seguros.

“Respondimos a esta nueva normalidad”

El Comité de Crisis dispuso como primera acción no ir a suspensión perfecta de labores, preservando el empleo de más de 4000 familias, garantizando sus pagos y aliviando la incertidumbre. 262 líderes, decidieron voluntariamente reducir sus sueldos por un período de tiempo. Tomaron decisiones difíciles como reducir la fuerza de venta part-time, pero gracias al programa Conecta 2, 500 ex colaboradores fueron contratados nuevamente para enfocarse en la experiencia al cliente, trabajando desde sus casas. Y con la mejora de los resultados obtenidos, han recontratado a 351 excompañeros.

Nos capacitamos en “venta digital y herramientas para adaptarse a la nueva realidad”, llegando a 180,000 horas de capacitación, en el 2019 la venta web representó el 5% y con nuestra nueva estrategia este año logramos alcanzar el 40%.

Fuimos los primeros en ser autorizados por el MINSA y PRODUCE para abrir las tiendas, con protocolos de bioseguridad. Cinco médicos de salud ocupacional vigilan nuestra salud, y si contraes el COVID-19, te acompañan hasta recibir el alta médica, todo esto mediante la aplicación IT Prevengo, que les permite hacer el seguimiento médico de todos nosotros. El Programa de Asistencia al Empleado PAE brindó soporte psicológico a 500 trabajadores y sus familiares. Aprendimos a mantenernos sanos con programas de asesoramiento de salud y de nutrición, 3600 colaboradores nos capacitamos en el uso de EPPs, y 208 recibimos nuestra silla ergonómica para trabajar cómodos en casa.

A través de la Escuela de Líderes “ELIGE”, por primera vez nos conectamos más de ¡4 mil compañeros! de todo el país. Hemos participado de 11 almuerzos virtuales de reconocimiento para celebrar los logros y promociones de los compañeros, y son muchos más en nuestras tiendas. Y a través de misas de agradecimiento hemos pedido por la salud de compañeros y despedido a los que ya no nos acompañan. Y para los 18 #GuerrerosEFE que lograron vencer la enfermedad, preparamos un reconocimiento especial con toda la #ActitudEFE.

¡Todo esto con #ActitudEFE!

bottom of page