GSS

Me cuido, te cuido, nos cuidamos

La prioridad siempre la tienen los colaboradores por eso desarrollamos una serie de iniciativas para proteger y velar por su seguridad a fin de dar continuidad a la actividad de la empresa de forma segura. Estas iniciativas las he llamado “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”.

La primera iniciativa es la mejora de la “web médica” gracias a este desarrollo el personal médico puede realizar los seguimientos de salud de una forma más eficiente.

La segunda iniciativa me ayudó a detectar casos sospechosos de contagio Covid-19 a través de las “fichas médicas” para dar el soporte médico inmediato y evitar contagios en las instalaciones.

La tercera fue incrementar los “canales de comunicación directa” que permitió que los colaboradores puedan despejar dudas o realizar consulta relacionadas a temas laborales, médicos, bienestar o seguridad y salud en el trabajo,

El objetivo principal es proteger a los trabajadores de posibles contagios de Covid-19, evitar exponerlos a salir o trasladarse hacia un área o sede, garantizar que la consulta realizada sea absuelta de una manera rápida y eficiente. En general seguir manteniendo el contacto "directo" con ellos a pesar de la distancia. Sin embargo, también existen riesgos pues tuvimos que acceder a sistemas externos que requieren tener permisos que podían vulnerar la seguridad informática; pero para minimizarlos buscamos proteger toda la información confidencial y evitar cualquier riesgo de pérdida. Asimismo, en todo momento buscamos aplicaciones con interfaces amigables y de fácil acceso para mis colaboradores.

El impacto en la sociedad fue en dos frentes; en la gestión presencial, se ha contribuido en brindar estabilidad laboral a nuestros colaboradores en las sedes de Lima y Ate, y en la gestión remota, también se aseguró la continuidad laboral desde la comodidad de su hogar. De manera interna tuvimos a los empleados más informados sobre los procedimientos, accediendo a la información de manera rápida, disminuyeron los reclamos y/o quejas sobre consultas no absueltas. Estas iniciativas ayudaron a la reactivación económica establecida en nuestro país y fortalecieron el compromiso conmigo.