top of page

GSS

Equipos y movilidad puerta a puerta para tu seguridad

La emergencia sanitaria redujo la capacidad de aforo interno en cada sede de trabajo aplicando todos los protocolos indicados por el gobierno. Eso generó incertidumbre y miedo en los empleados al no saber cómo trasladarse a la sede de trabajo. Esas situaciones despertaron nuestra capacidad de reinventar los procesos, implementando el proceso de traslado y entrega de herramientas de trabajo junto con el proceso de recojo y traslado de personal, ambos en beneficio de los colaboradores. Estos nuevos procesos son gestionados por el Dpto. de Movilidades. La función principal, en el primer proceso es poner a disposición del empleado las herramientas de trabajo (ordenador, headset, módem y/o laptos) en sus domicilios para asegurar el ejercicio de sus actividades de manera remota y por ende la continuidad de la operación, aplicando de manera eficaz las medidas de seguridad, salubridad y eficiencia en cada entrega. En el segundo, es asegurar la asistencia de mis colaboradores a la gestión presencial. En ambos casos, el objetivo principal es asegurar la entrega de las herramientas de trabajo y traslado de nuestros colaboradores en el tiempo y lugar programado de forma segura y oportuna.

Nuestro principal reto fue elaborar un flujo robusto que permita una comunicación fluida entre TI, movilidades y la operación, y de ese modo asegurar la distribución de las herramientas de trabajo y traslado de personal a nivel de Lima Metropolitana. Además de la alta probabilidad de contagio y los constantes robos que se vienen suscitando en cada distrito. Para minimizar los riesgos establecí protocolos de seguridad en coordinación con el área de prevención e implemente procedimientos de traslado, a fin de reducir el riesgo por robos en zonas peligrosas y/o contagios. La tecnología me ayudó pues el uso del WhatsApp como canal de comunicación permitió coordinar y/o reportar incidencias en tiempo real con las áreas involucradas.
Esta iniciativa fue pensada con la cabeza y corazón para proteger a nuestros empleados, a sus familias y permitir la continuidad de nuestro negocio.

bottom of page