top of page

Konecta Perú

Konectados contigo

En menos de 48 horas pasado aquel domingo 15 de marzo, nuestras 7 sedes (6 en Lima y 1 en Chiclayo) dejaron de albergar a 12000 trabajadores de Lima, Callao y Chiclayo que diariamente ingresaban a trabajar. La premisa: cuidar la salud de nuestra gente y dar continuidad al negocio.

Nos tomó mes y medio trasladar más de 8000 equipos, herramientas y módems de internet a los hogares de nuestra gente. Varios de nosotros nos volvimos expertos en sistemas de configuración, seguridad de la información y protección de datos personales.

Pero sabíamos que esto no era suficiente. Por ello diseñamos un programa de acompañamiento psicolaboral: A tu lado donde buscamos estar cerca de nuestra gente, generar empatía, resiliencia y ayudarles en su problemática emocional producto de la pandemia. Este apoyo personalizado es brindado por profesionales de la psicología y nos ha permitido apoyar a más de 1500 trabajadores/as entre marzo y septiembre del 2020.

Hemos brindado horarios flexibles para nuestro personal que lo necesitaba pudiendo solicitar el cambio de horario, y así contribuir en la conciliación de la vida familiar – laboral en el trabajo remoto.

Es sabido que de las crisis surgen también las oportunidades…y por eso creamos Plan familia, una oportunidad de trabajo para los/as familiares que viven en el mismo hogar de nuestros trabajadores/as que se encuentran en trabajo remoto, a través de la optimización de las herramientas y equipos pueden trabajar dos personas del mismo domicilio, así se sigue generando ingresos y ayuda en casa. A la fecha se tienen más de 200 colaboradores/as impactados.

Adicional a estas iniciativas, en ayuda económica brindamos 600 canastas de alimentos básicos a nuestros trabajadores/as en situación de vulnerabilidad: personas con discapacidad, adultos mayores, lactantes y gestantes. Así mismo, Kupón se desarrolló en alianza con una cadena de supermercados para hacer un préstamo de cero intereses, designado para la compra de productos de primera necesidad. Finalmente, generamos un convenio de financiamiento de laptops Laptop K, que permite tener un equipo propio para nuestra gente y así puedan desarrollar su trabajo, toda esta ayuda impacta en más de 4500 personas de la compañía.

bottom of page