top of page

San Fernando

Feria Educativa Virtual

La Feria Educativa Virtual San Fernando nació con el fin de atender la necesidad de nuestros colaboradores de capacitarse en temas actuales, informarse sobre cómo afrontar de la mejor manera la situación sanitaria que atravesamos, y herramientas que faciliten su adaptación al trabajo remoto. Complementariamente, buscamos construir un espacio para difundir quiénes son nuestros aliados educativos y los distintos descuentos a los que tenemos acceso como colaboradores de la empresa. Decidimos entonces hacer un día completo de charlas virtuales donde cada institución tuvo un espacio de una hora para su presentación.

Respecto al proceso de implementación, nos comunicamos con los centros de estudios a través de una carta de presentación, invitándolos a ser nuestros aliados estratégicos para seguir incentivando el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, a pesar de las adversidades. Tuvimos la confirmación de ocho instituciones educativas con gran prestigio del país que acogieron con gran entusiasmo nuestra iniciativa y participaron de manera gratuita. Por otro lado, trabajamos de la mano con el área de Comunicación Interna para diseñar el plan de comunicación del evento donde se cuidó cada detalle del proceso, con el fin de garantizar la mejor experiencia para los participantes.

Nuestra feria fue transversal, abierta y de participación voluntaria, logrando contar con la participación de distintos perfiles de la empresa que, desde sus experiencias, enriquecieron aún más cada sesión con sus intervenciones. En total asistieron 134 colaboradores, con un promedio de 56 personas por taller.

Asimismo, cabe mencionar que a través de nuestra encuesta de satisfacción, obtuvimos que el 96% de colaboradores que estuvieron satisfechos con la experiencia y el 93% recomendaran a sus compañeros participar de un próximo evento. Además, el 97% de colaboradores consideró que lo aprendido iba a poder ser aplicado en su día a día. Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido comentarios positivos, como el siguiente: “Lo que más me gustó fueron las exposiciones claras, concisas, con ejemplos aterrizados; sobre todo fueron capacitaciones llenas de energía positiva de temas actuales”. Mensajes como este nos motivan a organizar una siguiente edición de la Feria Educativa Virtual San Fernando.

bottom of page