top of page

La idea surgió con el interés de seguir promoviendo el desarrollo profesional de nuestros colaboradores y que sean reconocidos entre sus colegas como expertos en algún tema. Es así que, a modo de potenciar sus habilidades blandas, el Programa Equipo Kôshi, que significa en español equipo de facilitadores internos, tienen como objetivo que los colaboradores compartan su experiencia y conocimientos de forma voluntaria con el resto de la organización. En el contexto actual de la pandemia, aterrizamos esta iniciativa en talleres abiertos sobre temas relacionados a herramientas digitales que faciliten el trabajo remoto, con el fin de compartir información valiosa que soporte las actividades administrativas del negocio.

Para la implementación realizamos una convocatoria interna entre los colaboradores para que se inscriban, en ella resaltamos los beneficios de pertenecer a este programa, como por ejemplo el asesoramiento personalizado del equipo de capacitación para facilitar el taller desde la coordinación, logística y asesoramiento en la exposición. Con ello, se logró armar un plan de talleres mensuales con cada Kôshi de acuerdo al tema de su expertis enfocado a la temática antes mencionada. Posteriormente, y de la mano del área de Comunicación Interna, se diseñó una plantilla de difusión de los webinars para invitar a todos los colaboradores a participar. Al cierre de cada uno de estos espacios, enviamos una tarjeta virtual con la foto de la sesión y copia a su líder directo, a modo de reconocimiento y agradecimiento al Kōshi por su compromiso demostrado. Además, nos encargamos de darle feedback con base en los resultados de satisfacción obtenidos.

Nuestra convocatoria tuvo eco en 17 colaboradores que conforman el Equipo Kōshi. Consideramos importante contar con una medición individualizada por taller para identificar las oportunidades de mejora a tiempo. Es así que, al día de hoy, contamos con un 90% de satisfacción como promedio de los talleres y con la participación en las sesiones de más de 100 colaboradores. Finalmente, este proyecto nos llena de orgullo porque seguimos contribuyendo a consolidar una cultura de apoyo colaborativo para el aprendizaje sobre temas actuales.

Programa Equipo Kōshi

bottom of page