top of page

Terminales Portuarios Peruanos

Somos TPP y lo primero siempre será nuestra gente

Al inicio no fuimos conscientes de lo complejo que sería este año. Sin embargo, entre diversos comités decidimos que era el momento de demostrar que nuestros valores, cultura y equipos son nuestro principal activo, lo que hace que seamos lo que somos.

Empezamos un camino que significó dejar de lado alguno planes y acelerar el cumplimiento de otros, asegurando así la continuidad de la empresa y el bienestar integral de nuestros equipos.
Así establecimos acciones centradas en la preservación del empleo y junto al equipo de GDH desarrollamos 4 líneas de acción a costo cero, como:

- Transformación Digital: Implementamos el trabajo remoto o mixto según la característica del puesto, desarrollando un plan de capacitación online, logrando el 75% de participación, promoviendo el uso de herramientas colaborativas (Teams y Yammer) para facilitar el trabajo virtual y generar más cercanía entre nuestros equipos.

- Bienestar y Seguridad: Desarrollamos un plan de bienestar integral, TPP Más Conectados, que promueve el bienestar físico, emocional y económico-laboral; siendo el canal perfecto para sentirnos más cerca. Le dimos continuidad a las labores de nuestro equipo de selección de GDH con la creación de TPP TE ESCUCHA, canal de soporte psicológico que brinda contención emocional. Entregamos packs de protección diferenciados: TPP Power para el quienes realizan labor presencial y Pack Ergonómico para quienes realizan trabajo remoto. Como beneficios, establecimos alianzas corporativas para otorgar a nuestros colaboradores descuentos en productos de consumo con SUGO. Además de establecer más rutas para el traslado de personal.

- Lucha contra la COVID-19: Implementamos el Plan para la Vigilancia, Prevención y Control frente a la COVID-19, llegando al 100% de cumplimiento gracias al trabajo en equipo del área de Salud Ocupacional y Comunicaciones.

- Protección del Trabajo: Decidimos retribuir el compromiso de nuestro equipo manteniendo el 100% de nuestra planilla sin acogernos a las flexibilidades otorgadas por el Estado.

Con estas medidas afianzamos uno de nuestros valores principales: Orientación a las personas. Así, esperamos seguir contribuyendo al desarrollo del país a través de la protección de la salud y el trabajo digno para más peruanos y peruanas. Somos naranjas de corazón.

bottom of page