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Arca Continental Lindley

#LoMejorEstáEnNuestrasManos

Probablemente, ninguna empresa imaginó que esta emergencia sanitaria se daría como se dio y todas fuimos aprendiendo en el camino, pero lo que siempre tuvimos claro en Arca Continental Lindley, fue que la primera prioridad era la salud de nuestra gente.

Es así que, bajo el paraguas de #LoMejorEstáEnNuestrasManos, se trabajó diversas acciones alineadas a tres pilares de comunicación: transparencia, cultura preventiva y motivación.

Para ello, nos enfocamos en brindar tranquilidad a través de una comunicación transparente, clara y formal. Promoviendo una cultura de prevención y monitoreando las emociones y percepciones de nuestro equipo a través de encuestas de salud sobre conocimiento del Covid-19, trabajo remoto y riesgos psicosociales. Fue clave desarrollar acciones para que estas recomendaciones escalen a los entornos más cercanos de los colaboradores.

Entre las acciones que se implementaron están:

• Webinars AC: A través de este programa brindamos herramientas de aprendizaje sobre temas relacionados a la coyuntura a nuestros colaboradores, el cual luego extendimos a sus familiares con los Webinars AC en familia.

• Conversando con el equipo Directivo: Contamos con espacios digitales de comunicación con nuestros líderes para brindar información y escuchar a nuestros colaboradores, los cuales han sido muy bien recibidos por los colaboradores.

• AC Talks: Espacio adicional a los Webinars AC donde contamos con charlas en diferentes temas de interés alineados a nuestros Principios Culturales como prevención de violencia contra la mujer, igualdad de género, y liderazgo y motivación.

• En Confianza: Programa de acompañamiento socio-emocional dirigido por nuestro staff de psicólogos de Capital Humano, que frente a la difícil coyuntura busca brindar soporte a nuestros colaboradores.

• AC al día (En construcción): Plataforma digital y de fácil acceso que nos permite llegar a nuestro público operario y sus familias, con información actualizada y en tiempo real.

Del mismo modo, hemos continuado trabajando para fortalecer el sentido de pertenencia y la motivación, a través de videos de agradecimiento y reconocimiento a nuestros equipos por la admirable labor que vienen realizando, por parte de sus líderes, compañeros de trabajo y sus familias.

En cuanto a los canales de comunicación, fueron segmentados estratégicamente para que la información llegue de manera eficaz a nuestro público objetivo. Sin duda, nos adaptamos a las nuevas preferencias de nuestros colaboradores porque requerían estar cada vez más informados.

• Operarios: WhatsApp (nuevo), AC al día (nuevo), vitrinas digitales, comunicación en cascadeo y espacios para intervenir en buses y comedores.

• Administrativos: Intranet, correo electrónico, red social Yammer, plataformas de trabajo (Teams y Zoom), entre otros.

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