top of page

BBVA

Programa de acompañamiento "Oportunidad de avanzar juntos"

En medio de una pandemia mundial, el sector financiero fue seleccionado como un servicio crítico para el país. Tenemos un propósito claro, crear oportunidades, y detrás de ello, personas que en medio de esta coyuntura, también tenían miedo, incertidumbre y ansiedad, múltiples circunstancias personales y familiares que sin duda, afectan su trabajo en el día a día. ¿Cómo asegurar que un equipo de más de 6,000 colaboradores no pierdan el compromiso y motivación para seguir Creando Oportunidades para el país?

Necesitábamos ser un soporte multifacético, flexible y ágil para nuestros colaboradores, consideran esto, creamos un programa de acompañamiento integral al que llamamos “Oportunidad de Avanzar Juntos” con tres grandes objetivos: Proteger, apoyar y reconocer a nuestros colaboradores, velando por la satisfacción de sus necesidades más primarias, fisiológicas, de seguridad, sociales y de reconocimiento.

De esta manera, trabajamos muy de la mano con los líderes de todas las áreas, con el fin de fortalecer y facilitar su liderazgo en esta coyuntura; creamos un nuevo espacio de comunicación donde consolidamos información relevante, actualizada y variada. Pusimos a disposición de nuestros colaboradores nuevos servicios gratuitos, como atención psicológica y nutricional. Realizamos eventos virtuales masivos, donde la participación activa de nuestros colaboradores nos permitió sentir que seguimos siendo #UnSoloEquipo, a pesar de la distancia. Y hemos buscado activamente reconocer el gran trabajo que realiza nuestro Talento BBVA en la reconstrucción de nuestro Perú.

En medio de una coyuntura sin precedentes, hemos incrementado en 35pp nuestro eNPS, respecto al año pasado, logrando un eNPS de 53. Casi 9 de cada 10 colaboradores se siente apoyado por su líder inmediato y por el BBVA. El 90% de colaboradores, en trabajo presencial, se siente seguro y a gusto con la gestión de seguridad e higiene en su espacio de trabajo y 84% valora que BBVA haya facilitado su adaptación a remoto.

bottom of page