top of page

Maderera Bozovich

Tu boz es mi boz

Ante esta situación tan compleja que nos tocó vivir como país y sociedad nace la iniciativa ¡Tu boz es mi boz!, la cual tuvo como finalidad brindar orientación y escuchar la voz de nuestros colaboradores dado la circunstancia que le toco vivir a cada uno de ellos. Como empresa se busca mediante este objetivo mantener una comunicación fluida y directa con cada uno de los nuestros, usando para ello herramientas tecnológicas como llamadas telefónicas, mensajes de texto, WhatsApp, video llamadas entre otros. Esta comunicación se dio de forma diaria, semanal o mensual según amerite cada caso en especial. En resumen, el objetivo de esta estrategia fue brindar soporte emocional y acompañamiento a nuestro personal y los miembros de su familia durante el estado de emergencia.

Esta iniciativa surge en base a nuestra experiencia con el primer caso Covid 19 que tuvimos; inicialmente la comunicación que tenía el médico ocupacional era para hacer seguimiento a los síntomas de la enfermedad y a su estado de salud, sin embargo observe que más allá de la comunicación lo que necesitaba cada colaborador, era un mensaje de tranquilidad, aliento, apoyo emocional y orientación para ellos y sus familiares, ya que el contexto era desconcertante e incierto para cada uno de nosotros; el temor, miedo, tristeza, impotencia, incertidumbre, entre otros nos embargaba sin distinción alguna. El alcance fue para todos nuestros colaboradores. El objetivo fue realizar al menos una llamada a todos los integrantes de la empresa y conocer como estaba reaccionando a esta coyuntura.

Este contexto permitió que mi equipo de Gestión Humana visualice y registre de cerca los factores emocionales de cada colaborador y sus familiares, logrando así brindar el apoyo emocional requerido, enfrentando esta crisis con positivismo, seguridad y fortaleza. Sabemos que para muchos no fue fácil pero como equipo lo logramos, en todo momento estuvimos pendiente de cada uno y no los dejamos solos.

bottom of page