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CFG - Copeinca

Más conectados, más fuertes

La estrategia de comunicación interna en medio de la pandemia tuvo como centro que nuestros trabajadores llamados a desarrollar labor presencial sintieran la confianza de que acudirían a un lugar de trabajo seguro, y conocieran a profundidad los protocolos y medidas de control sanitarios que debían aplicar cabalmente. La campaña “Operaciones seguras” incluyó un extenso despliegue de videos, infografías y comunicados, de difusión diaria.

Hasta ese momento, la comunicación con nuestro personal operario se ejecutaba básicamente cara a cara (a través de conversatorios descentralizados frecuentes) y mediante recursos físicos: boletines, comunicados en los paneles y afiches en zonas de alto tránsito. Reinventándonos, tuvimos que tender puentes virtuales y convertir nuestros productos regulares a formato digital. Creamos grupos de WhatsApp concentrando al 100% de nuestra población obrera.

Con nuestros más de mil tripulantes ya gestionábamos la comunicación a través de grupos de WhatsApp. El gran desafío con este público fue conseguir que se sintieran acompañados mientras estuvieran a bordo. Durante 69 días, las faenas de pesca se desarrollaron sin contacto con el exterior. Implementamos entonces el envío de “cápsulas de motivación” a través de mensajería masiva y llamadas de voz automatizadas; decidimos crear “La Gallada” producto audiovisual que mostraba la convivencia a bordo y el buen ánimo de nuestros tripulantes pese a la coyuntura.

Asimismo, generamos un sistema de “alerta” cada vez que nuestras tripulaciones superaban la ventana de riesgo de contagios, anunciando mediante comunicados qué barcos ya estaban más de 15 días en el mar sin reportar sintomatología sospechosa. El avance de cuota también era anunciado semana a semana, para mostrarnos cada vez más cerca de la meta.

Y porque nuestros líderes debían estar más cerca que nunca, realizamos 2 encuentros virtuales masivos con nuestra alta dirección. También, validamos el desempeño de la comunicación durante la pandemia a través de encuestas y focus group virtuales con personal de mar y tierra.

Completando el círculo de difusión, creamos la Comunidad CFG-Copeinca; un canal con los familiares de nuestros trabajadores para difundir información preventiva y ofrecerles beneficios como webinars, consejería psicológica y talleres.


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