top of page

ICPNA

Atención de consultas y orientación al colaborador

En cada una de nuestras sedes en Lima contamos con una Generalista de GH (Lima Centro, Miraflores, San Miguel, La Molina, Lima Norte y Surco) y en el caso de las sedes en provincias y oficina central contamos con el área de Bienestar Social. Cuándo inició la cuarentena, la atención empezó hacerse de forma remota con varias dudas por parte de los colaboradores en relación a las atenciones médicas en la EPS, beneficios y/o remuneración.

Desde el inicio de la pandemia las Generalistas de GH y el área de Bienestar Social han brindado una atención 24/7 siendo lo más valorado por nuestros colaboradores, por lo que esta iniciativa ha sido sostenible en el tiempo y juega un papel muy importante en el bienestar del colaborador hasta la fecha porque son el primer contacto de un personal docente o administrativo ante cualquier consulta o duda relacionada con su atención médica, beneficios o remuneración.

El área de Bienestar Social y de Generalistas de Gestión Humana han trabajado de forma colaborativa con las diversas áreas y líderes de la institución, a fin de solicitar su apoyo para que los colaboradores puedan asistir a las diversas actividades que se venían organizando como parte del programa “Viviendo Bien”. Así mismo, se apoyaron en las otras áreas de Gestión Humana para brindar el soporte necesario a los colaboradores en temas relacionados a beneficios y remuneraciones.

La tecnología ha jugado un rol muy importante en esta iniciativa. El celular, el Teams y los correos han sido los medios más comunes. Sin embargo, implementamos desde inicios de este año un buzón virtual llamado “Ticketera Servidesk” con la finalidad de atender de forma oportuna a nuestros colaboradores y gestionar adecuadamente sus atenciones desde el inicio de la pandemia. En el mes de setiembre se tuvieron 553 solicitudes, en agosto 409, julio 521, junio 297, mayo 322, abril 274 y en marzo 306. Desde inicio de la cuarentena hemos atendido un total 2682 solicitudes de nuestros colaboradores a través de esta ticketera.

bottom of page