top of page

ICPNA

Programa de desarrollo profesional Growing Together

Nuestra institución ha pasado por un cambio acelerado de un esquema de enseñanza de idiomas presencial a uno a distancia. Lograrlo no ha sido sencillo pues este cambio va más allá de la inclusión del factor tecnológico pues afectó de manera significativa nuestra estrategia pedagógica, abriendo una nueva modalidad de enseñanza a distancia para nuestros alumnos.

En este contexto, el Growing Together ha brindado un soporte de capacitación ideal para permitir a nuestros docentes migrar al mundo digital, contribuyendo a que desarrollen las competencias personales necesarias para gestionar las clases a distancia, así como a potenciar su dominio de las nuevas plataformas online como herramientas fundamentales para la enseñanza del idioma inglés.

Desde marzo de este año, esta iniciativa hizo posible la preparación de nuestra plana de docentes, compuesta por más de 1000 colaboradores, para el reinicio de nuestras actividades educativas, en un entorno completamente nuevo para nuestros alumnos.

Integrar en estas capacitaciones a un equipo de docentes de diversas edades, con distintos niveles de dominio tecnológico, que disponían de diversos dispositivos y todo ello en corto tiempo, no fue sencillo. Este logro fue el resultado del trabajo en equipo de más de 90 colaboradores académicos entre Analistas, Coaches, Mentores, Jefes, Coordinadores y Gerentes, quienes se alinearon con las buenas prácticas de nuestra cultura organizacional para superar retos que a veces parecían imposibles.

Y es con el dominio de herramientas de videoconferencia, el uso de aplicativos tecnológicos, el manejo de libros digitales para el dictado de clases virtuales y en especial la puesta en práctica de sus capacidades profesionales, nuestros docentes pueden brindar una enseñanza de calidad que permite a miles de alumnos continuar avanzando en el logro de sus propósitos.

bottom of page