Limagas
En conexión contigo
Con este programa “En conexión contigo”, priorizamos el cuidado de las personas, enfocándonos en la sensibilización y prevención de la propagación del contagio del COVID – 19, dirigido a todo nuestro personal, tanto operativo como administrativo, a nivel nacional. Para ello, utilizamos los medios tecnológicos disponibles, como Whatsapp, Teams y Workplace, que si bien los teníamos, no los usábamos como canales de comunicación frecuente. Estas herramientas nos permitieron acortar distancias, manteniendo el mismo interés por nuestra gente y sus familias, y atendiendo en todo momento sus inquietudes y temores.
Al observar que no todo el personal tenía acceso a estos medios de comunicación o en muchos casos no sabían cómo utilizarlos, encontramos que una aplicación tan usada y masiva podía ser nuestra aliada en esta aventura. Y ¿por qué le decimos aventura? Porque para nosotros significó todo un reto que nuestro equipo operativo -sobre todo el que se encuentra en algunas zonas de las más alejadas al interior del país, como Nasca, Cusco y Juliaca- utilizara whatsapp como una herramienta importante para canalizar información relevante y consultas, y no solo como un medio de entretenimiento. Debíamos hacerles entender a nuestros colaboradores que esta aplicación serviría como nexo entre ellos y nosotros.
Es así que creamos los grupos de WhatsApp; los cuales, nos permiten conectarnos con todos y cada uno de los miembros de la familia Lima Gas, haciendo más fluida la comunicación y permitiendo que haya una devolución de aportes o ideas que enriquece nuestro quehacer laboral. Además, reforzamos el uso de la plataforma Teams; la cual, recién en febrero de este año, se lanzó como nuevo canal de comunicación, no teniendo el tiempo necesario para fomentar su uso, e incluso no
Con esta nueva práctica, hemos fortalecido el nivel de confianza y sentido de pertenencia hacia la organización. Todos los integrantes de la familia Lima Gas sentimos que la empresa es más cercana y que está preocupada por nuestro bienestar y el de nuestras familias. Entre todos buscábamos cuidarnos los unos a los otros, preocupándonos por nuestros compañeros y supervisando que todos cumplieran con los protocolos implementados por la empresa.
No sabemos cuándo volveremos a nuestra vida de antes, ni siquiera estamos seguros de que eso suceda, pero estamos convencidos de que seguiremos pensando y rediseñando nuestra labor en favor de todos los miembros de nuestra familia corporativa.
Esta nueva realidad a la que nos venimos enfrentando sigue siendo muy dura y difícil de manejar a nivel personal y laboral, pero ha sacado lo mejor de nosotros. Nos ha enseñado a preocuparnos por el prójimo, a que podemos adaptarnos a nuevas formas de convivencia y que es sencillo sentirnos cerca gracias a la tecnología, y al interés que pongamos en hacer buen uso de ella.
Continuaremos trabajando enfocándonos en el cuidado de las personas e implementando acciones que nos ayuden en esta labor, en que la comunicación interna juega un rol fundamental y estratégico, permitiéndonos mantener el vínculo empresa-colaborador a pesar de la distancia.