top of page

Makro

#MásAliadosQueNunca

En Makro creemos que los cambios nos abren un camino de oportunidades para mejorar. Por ello, durante este contexto promovimos la campaña interna #MásAliadosQueNunca, enfocada en llevarnos desde un estado de incertidumbre a uno de seguridad, para así avanzar juntos a una zona de crecimiento.

Realizamos encuestas de emociones bimensuales para escuchar las preocupaciones de nuestro equipo y, con un índice de respuesta del 80%, trazamos una ruta de acción basada en dos frentes: reforzar el valioso rol que cumplen nuestros colaboradores y mantener su salud.

Sabemos que el agradecimiento es una fuerza transformadora, por eso nos unimos a todos los Makro de Sudamérica y a las empresas del grupo SHV para desarrollar rondas de aplausos y así visibilizar la perseverancia y resiliencia de nuestra gente. Así mismo, nuestro CEO y lideres jugaron un rol fundamental, desarrollando videos motivacionales que obtuvieron más del 90% de visualizaciones. También transformamos nuestro town hall mensual en un espacio digital informativo y de reconocimiento, y usamos nuestra red social interna para promover ejercicios de gratitud y compartir mensajes de aliento para todos.

Fieles a nuestro principio de ser abiertos y sinceros los unos con los otros, incorporamos reuniones semanales a cargo de los líderes de tienda, enfocadas en brindar información actualizada y transparente sobre la COVID-19, mitigar temores y brindar contención a nuestros colaboradores.

A través de nuestra campaña de comunicación buscamos generar conciencia y prevención de la COVID-19, pero además brindamos un canal de escucha profesional incorporando el servicio de asesoría psicológica para colaboradores y familiares directos.

Encontrar un equilibrio entre la vida personal y laboral fue más retador en este contexto, por lo cual incorporamos el espacio digital “Tómate un Break”, donde nos damos un respiro de las actividades diarias y conversamos sobre historias de éxito, bienestar personal, entre otros. Así mismo, para reforzar los momentos de ocio y compartir en familia, desarrollamos “Sin Planes en Casa”, una recopilación de actividades digitales gratuitas para el fin de semana.

Mantenemos nuestro compromiso por hacer mejor la transición de nuestro equipo hacia esta nueva normalidad, ya que ellos son y siempre serán nuestros principales aliados.

bottom of page