top of page

Merck

Juntos estando separados

Somos Merck, la empresa vibrante de ciencia y tecnología.
En nuestros más de 350 años como compañía hemos superado con éxito muchas adversidades, incluyendo pandemias. Son las experiencias y aprendizajes adquiridos a lo largo del tiempo que supimos que esta vez no sería la excepción.

Con la llegada del Covid-19 al Perú, establecimos como prioridad la preservación de la vida, la salud y la integridad de nuestros colaboradores; así como dar continuidad a nuestro negocio atendiendo a nuestros pacientes y clientes, no podíamos parar.
¿Cómo nos preparamos para afrontarlo? Conscientes de la situación, decidimos anticiparnos y conformamos un Comité de Crisis enfocado en tomar decisiones y ejecutar acciones que velen por la seguridad de los colaboradores. Compartimos medidas de cuidado y prevención, y habilitamos una línea interna exclusiva para el reporte de síntomas de alerta y casos. Mantener desde el inicio una comunicación transparente y constante era la clave.

Iniciado el periodo de aislamiento social, adoptamos el trabajo remoto y las herramientas digitales como aliados. “Juntos estando separados” se convirtió en nuestro lema, necesitábamos que los colaboradores vivan esta experiencia de la mejor manera. Solo siendo curiosos y creativos lo lograríamos.

Comunicación, contacto, compromiso y motivación, son palabras que nos acompañan a lo largo de esta etapa. Para evidenciarlas, implementamos una serie de acciones: creación de un WhatsApp corporativo, reuniones plenarias semanales con temas de interés, comunicados informativos con recomendaciones, videos motivacionales, retos interactivos para animarnos a mantener un estilo de vida saludable; y no solo eso, fuimos más allá. Lanzamos una línea de apoyo para la atención psicológica de los colaboradores y sus familiares directos, coaching de desarrollo de equipos para líderes, capacitaciones en competencias, difusión de cursos e-learning, entre otros. Nuestro CEO global quiso acompañarnos también en este camino, por lo que se reunió con el Comité local para conocer el sentir de Merck Perú y de cada uno de los líderes de equipo, quienes son los promotores de la comunicación directa. Todos estos hechos reafirmaron aún más nuestro lema de cuarentena.

La retroalimentación nos ayudó a saber si íbamos por el camino correcto. Realizamos 3 encuestas anónimas y voluntarias para todo el equipo de Merck Perú y nos complace saber que cerca del 80% se siente seguro en casa y, agradecido por todo el apoyo y acompañamiento de la organización.

Hoy continuamos implementando acciones que generan compromiso mutuo y evolucionamos nuestro lema a “Regresaremos más fuertes”. Más fuertes y capaces para superar los retos que se nos presenten, seguir creciendo y aprendiendo de esta experiencia para adaptarnos y anticiparnos a un mercado cambiante. Así, ratificamos nuestro propósito: ser “Mentes curiosas dedicadas al progreso humano”.

bottom of page