top of page

MSD Perú

Live it- Quédate en casa

En MSD PERÚ inventamos para la vida este es el slogan que nos caracteriza y refleja nuestro compromiso en descubrir, desarrollar y ofrecer productos y servicios innovadores que permitan mejorar la vida de todo el mundo. Siguiendo con tan importante misión que nos propusimos como compañía, buscamos el mejor talento y potenciamos sus habilidades para que juntos logremos un impacto positivo en la vida de más peruanos.

En este contexto lanzamos el programa LIVE IT en cual busca ofrecer un balance indispensable en la vida profesional y personal de cada uno de nuestros talentos. El objetivo de esta iniciativa es crear una cultura de bienestar tanto para nuestros colaboradores y sus familiares directos impactando en 4 pilares fundamentales: Prevención, Nutrición, Movimiento y Balance. Como consecuencia de la pandemia por Covid 19, decidimos velar por la seguridad de todos trabajando desde casa, adaptando esta iniciativa a un nuevo formato.

Dentro de la iniciativa se abarcaron campañas de alto impacto como el "Mes Mundial de Concientización sobre la Salud Mental", campaña del "Buen compañero", incentivando la empatía entre colegas y promovimos el significado de la ciencia de la felicidad para conocer cómo nuestras hormonas pueden influenciar en nuestros estados de ánimo. Paralelamente, se llevaron a cabo: webinars, talleres, charlas médicas, actividades físicas, tips de nutrición, recomendaciones generales y concursos que involucran cada uno de nuestros pilares.

Esta coyuntura nos ha traído grandes aprendizajes, ya que la dinámica pasó a ser distinta. Ahora la comunicación es 100% digital siendo más difícil coincidir en los horarios, convocar a los colaboradores, enfrentando ciertas limitaciones en las competencias tecnológicas de cada uno, así como el hecho de tratar de "desconectarlos de la rutina sin desconectarse" (ya que las actividades implican estar frente a una computadora).

Reconocemos que es fundamental escuchar las opiniones de nuestro cliente interno para tener un horizonte más claro sobre qué actividades esperan recibir del programa ya que ellos son piezas claves para que nuestras iniciativas sean un éxito. Como compañia trabajamos para que nuestros colaboradores se sientan seguros y valorados, siendo ellos los que hacen posible que cumplamos nuestra tan valiosa misión, seguir llevando salud a más peruanos.

bottom of page