top of page

Pacífico Seguros & Prima AFP

El futuro es nuestro

De pronto, despertamos y el mundo había cambiado. Y, nosotros – sin saberlo –estábamos preparados.

Desde el primer momento fuimos conscientes de algo: cada paso que damos deja una huella imborrable en nuestros colaboradores. Por eso decidimos superar al lado de ellos la tormenta que significó el inicio de la pandemia. No los abandonamos porque son la tripulación que nos ayuda a proteger la felicidad de las personas y guiar y acompañar su progreso. Ellos permanecieron en sus puestos y no los defraudamos.

Bajo esa consigna, en tiempo récord implementamos el trabajo remoto para proteger el bienestar de nuestros colaboradores. La virtualización fue un proceso natural durante la nueva normalidad y, aunque estábamos frente a pantallas, tan cerca y a la vez tan lejos, gracias a la calidez transmitida en las reuniones se generó una agradable compañía. Fueron distancias que unieron. Distancias que posibilitaron un mayor intercambio, cambiamos nuestra política de puertas abiertas por cámaras abiertas.

Cuando empezó la cuarentena, nuestros líderes de Gestión y Desarrollo Humano analizaron en conjunto las peculiares circunstancias y trabajaron en medidas que incrementaran el bienestar de nuestro personal. Un servicio de atención psicológica con el nombre de “Te escucho” sirvió para que nuestros colaboradores y sus familiares lidiaran con el estrés y la ansiedad a causa del confinamiento. Las charlas con nuestra médica ocupacional fueron muy importantes para resolver consultas relacionadas al COVID-19. Por otro lado, a través de diversas actividades recreacionales, los padres fortalecieron el lazo con sus hijos. Nos enfocamos en el cuidado de la salud emocional de nuestra gente.

Mediante una constante comunicación en la plataforma Workplace, se proporcionó información útil sobre cómo administrar mejor el tiempo para llevar a cabo el trabajo desde casa. También se virtualizaron todos los beneficios, se hicieron encuestas trimestrales para conocer el sentimiento del colaborador y transmisiones en vivo con líderes de la empresa e incursionamos en nuevos formatos de comunicación digital Lives, Webinars, Podcast y Gifs.

Asimismo, no detuvimos nuestros procesos de planilla interna, los pagos de sueldos y beneficios llegaron siempre puntuales, así como tampoco paralizamos nuestros procesos de selección, ingresó una nueva generación de talentos en ambas empresas. Nuestros colaboradores mantuvieron la capacidad de seguir realizando todo su potencial por medio de capacitaciones que fueron especialmente rediseñadas para su realización online.

Y continuamos emocionando a nuestros colaboradores con reconocimientos inolvidables desde plataformas digitales que nos permitieron valorar los años de servicio, los logros y los resultados en presencia de sus seres queridos.
Estamos orgullosos de darle una retribución a nuestra sociedad. Y una manera de hacerlo es generando valiosas experiencias en nuestros colaboradores.

Estamos convencidos: trabajar en Pacífico Seguros y Prima AFP los hace personas más felices y capaces. Creemos en el aprendizaje continuo. Creemos en la reinversión. Creemos en la construcción de un mejor futuro para todos.

¿Hemos hecho todo? No.

El futuro es nuestro y esto recién comienza.

bottom of page