top of page

Puratos

Plan de comunicación ¡Juntos Podemos!

Desde el primer momento de iniciada la pandemia nuestro principal propósito fue cuidar a nuestros colaboradores. En tiempo récord armamos nuestras estrategias y planes, pero sabíamos que para que funcionasen, la comunicación jugaba un rol fundamental.

Reforzamos los canales de comunicación que ya teníamos implementados y desde el día 1 no dejamos de compartir toda la información que teníamos a la mano con nuestros colaboradores; sin embargo, sabíamos que eso no era suficiente y que podía haber muchas dudas, incertidumbres o miedos, por lo que fue importante crear espacios de confianza para que todos pudiesen expresarse.

Con mucha responsabilidad organizamos sesiones de Preguntas y Respuestas entre la Gerencia General y grupos de 6 a 8 colaboradores para responder con la mayor transparencia posible todas las dudas del momento y escuchar sus opiniones. Todos los colaboradores pudieron participar en al menos 2 conversatorios y muchas ideas y oportunidades de mejora obtenidas de ellos fueron implementadas.

Tuvimos días complicados y decisiones difíciles que tomar, pero siempre pensando en que era lo mejor para la mayoría de los colaboradores. Cuando se tomaron decisiones difíciles se explicaron las razones y todos los Gerentes estuvieron al frente para dar soporte a quienes lo necesitaban y responder las dudas o comentarios.

Nuestro plan de comunicación se basó en la transparencia, día a día informábamos la situación de la empresa y se compartió con todos los colaboradores los objetivos y medidas que teníamos que seguir para salir adelante. Tenemos la convicción de que, si todos compartimos los mismos objetivos y tenemos claro hacia donde ir, será más fácil afrontar la ola.

Hemos aprendido muchísimo en estos meses, hemos sacado adelante en días o pocas semanas muchos proyectos que antes podían habernos tomado meses. Hemos fortalecido nuestra cultura y estamos muy felices de poder afirmar que, pese a estos duros momentos, el 98% de nuestros colaboradores se sienten orgullosos de trabajar en la empresa y respaldan las decisiones tomadas y las iniciativas implementadas.

Estamos convencidos que vamos por el camino correcto. Todavía quedan momentos difíciles, pero ejecutando los planes definidos de una manera rápida, disciplinada y trabajando con la pasión y coraje que nos caracteriza, lograremos salir adelante.

¡Juntos Podemos!

bottom of page