San Fernando

Campaña de Aliento #NadieNosPara

La idea surgió a inicios de la pandemia, la situación era incierta, no se conocía mucho acerca del Covid-19, las personas estaban con mucho temor de salir de casa, con incertidumbre por lo que podría suceder y con preocupación por el riesgo al contagio de ellos mismos y sus familias. En nuestro caso, un grupo de colaboradores inició trabajo remoto desde casa y otro grupo importante continuó asistiendo presencialmente a su centro de trabajo. La campaña estuvo dirigida principalmente a este último grupo, a los colaboradores que estuvieron en la primera línea desde el inicio del estado de emergencia, sin ellos no podríamos cumplir con nuestro propósito de seguir llevando alimento de calidad a las familias peruanas.

Para la implementación, el equipo de Comunicación Interna junto con el material enviado por los Gestores de Gestión Humana y Administradores de cada centro de trabajo, logró generar contenido audiovisual presentando la campaña y mostrando a nuestros colaboradores, desde los diferentes centros de trabajo, dando sus mensajes de aliento a los demás compañeros. Por otro lado, dentro del plan de Comunicación Interna Covid-19, conformado por cuatro frentes, incluimos uno dedicado al tema de orgullo y reconocimiento. Cada comunicación (comunicado, afiche, video) de este frente va acompañado de nuestro hashtag #NadieNosPara a fin de generar recordación del porqué hacemos las cosas.

Con esta iniciativa buscamos impactar a todos los colaboradores de la compañía, pero en especial a nuestros operarios que se encuentran en la primera línea desde el día uno de estado de emergencia nacional.

De esta manera, logramos sensibilizar a nuestros colaboradores resaltando el sentimiento de orgullo de pertenecer a San Fernando y el compromiso de seguir trabajando para brindar alimentos de calidad a las familias peruanas. Gracias a ello contamos siempre con colaboradores motivados con su trabajo y no tuvimos problemas de ausentismo laboral.