San Fernando

Comunidad “Yo Aprendo en SF” en Currents

El objetivo de esta iniciativa es contar con una plataforma de comunicación bidireccional que permita una mayor interacción entre los colaboradores y poder estar más conectados y actualizados con las últimas noticias, novedades, eventos y contenido de la empresa en un solo lugar.

En ese sentido, Currents, aplicación de Google empresarial, nos ha permitido crear la comunidad “Yo aprendo en SF”, la cual es exclusiva para nuestros colaboradores. Hemos organizado la comunidad en cuatro secciones: desarrollo profesional (información sobre libros, cursos y webinars que potenciarán nuestros conocimientos), trabajo remoto (herramientas, tips y cursos que facilitarán nuestro trabajo desde casa.), vive bien (tips nutricionales, de ejercicios y temas de salud emocional que favorecerán nuestro bienestar) y ocio y cultura (actividades y eventos para disfrutar en familia en nuestros espacios libres), con la finalidad de transmitir información relevante para todos que promueva su participación y genere confianza para conocer sus intereses a fin de direccionar nuestras próximas acciones.

Para la implementación, el área de Comunicación Interna creó un plan de contenido considerando la frecuencia y el tipo de información que se compartirá de acuerdo a las secciones. Además, trabajamos una campaña de lanzamiento y posicionamiento de la comunidad para generar mayor tránsito de los colaboradores en ella, como por ejemplo: concursos, trivias, resumen semanal del contenido, entre otros. Es así que buscamos impactar a todo el personal administrativo de la organización, pero con un acercamiento diferente, distendido y horizontal, algo propio de las redes sociales.

A la fecha, contamos con el 100% de los colaboradores como miembros de la comunidad. Además, se han registrado más de 95 publicaciones, con picos de 50 “me gusta” o 140 interacciones de participación en una sola publicación. Finalmente, esta iniciativa ha conseguido acercarnos en estas épocas difíciles llevando a la práctica uno de nuestros lemas durante la pandemia: “A la distancia, pero más conectados que nunca”.