top of page

San Fernando

Encuesta de Percepción del Trabajo Remoto - Mandü

Anualmente realizamos una encuesta de clima laboral a todos los colaboradores para conocer cómo se sienten trabajando en la empresa y saber en qué puntos debemos seguir mejorando; ya que consideramos que el ambiente de trabajo es un factor clave para el desempeño de todos. Además, teniendo la barrera del distanciamiento por la coyuntura actual, nuestra motivación y espíritu de camaradería se puede ver afectada. Por este motivo, consideramos importante saber qué sienten nuestros colaboradores ante la nueva forma de trabajo y adaptación en su día a día, pues esto involucró realizar cambios en diferentes aspectos de nuestras vidas.

Para poder ejecutarlo, nos aliamos con la empresa Mandü, quienes gestionaron la encuesta de percepción de trabajo remoto e invitaron a varias empresas prestigiosas del país a sumarse a este benchmark. Fue una gran experiencia usar su plataforma online que nos permitió revisar los resultados de manera confiable e instantánea. Además, nos permitió hacer varios cortes que facilitaron un análisis más profundo de los resultados.

Obtuvimos como empresa, 90% de satisfacción en la dimensión Engagement (motivación, compromiso, orgullo, cultura y recomendación) y un 87% en clima laboral, el cual se dividió en dos aspectos: 88% en clima organizacional (trabajo remoto, cuidado del equipo, comunicación efectiva, relaciones interpersonales, comité Gerencial) y 84% liderazgo (gestión del equipo y comunicación empática). Estos resultados nos permitieron conocer las necesidades de nuestros colaboradores y tomar acción inmediata sobre nuestras oportunidades de mejora. Como por ejemplo, desarrollamos un programa enfocado a los líderes que los ayude en su gestión e implementación de acciones que los mantengan cerca, aunque estén lejos.

En general, los resultados de la encuesta fueron positivos y respaldaron varias de las acciones que previamente ya habíamos ejecutado, las cuales han sido valoradas por nuestros colaboradores. Por último, consideramos importante realizar este tipo de mediciones con mayor frecuencia para tener más claridad del impacto.

bottom of page