Scotiabank

#PorNuestroFuturo: Universidad Scotiabank

En Scotiabank, lo que nos mueve es trabajar por nuestro futuro, nuestros clientes y nuestro país. Por ello, codiseñamos experiencias para adquirir habilidades en favor del crecimiento y desarrollo profesional de nuestros equipos, y así impactar positivamente en nuestra sociedad.

La cuarentena y el aislamiento social llevó a que miles de personas replanteen su rutina de trabajo y aprendizaje. Haciendo de la adaptación al cambio una competencia clave para que las personas puedan hacer frente a los nuevos retos que presenta el hacer todo desde casa y gestionar equipos a la distancia.

La Universidad Scotiabank (US) es una potente plataforma de desarrollo que organiza nuestra oferta de aprendizaje a todo nivel, con acceso 24/7 de cualquier dispositivo y lugar a soluciones de aprendizaje locales y globales.

Este año, la #US se adapta para operar en su mejor versión y ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje y desarrollo para todos. Además del trabajo personalizado que venimos haciendo con nuestros Líderes, los Equipos y la Comunidad, sumamos a nuestra oferta Scotia Academy, la herramienta global que usa inteligencia artificial y desde donde los Scotiabankers diseñan su plan de desarrollo individual y acceden a cursos y contenido gratuito de clase mundial (Linkedin Learning, Pluralsight y Anders Pink, +13,000 cursos virtuales) para así cada uno y una ser protagonista de su desarrollo.Nuestro programa de Mentores Employee to Employee, conecta Scotiabankers que quieren aprender con otros que ponen a su disposición su expertise, con +50 mentores, +250 sesiones individuales y +25 grupales; y Leadership 101, formando en esta coyuntura al 30% de líderes al servicio del equipo que construyen relaciones de confianza e impactan a los equipos a nivel nacional.

En los últimos 6 meses hemos incrementado en 6 puntos la favorabilidad en cuanto a la capacitación recibida, gracias a la accesibilidad de la US, a 90%. Además, contribuyendo al índice de compromiso incrementándose en 1% de la medición interna semestral y una mejora de la productividad desde abril a la fecha. Creemos en las personas y en el futuro que las personas construyen. Por ello, vivimos comprometidos con brindar herramientas y oportunidades que nos permitan, como Scotiabankers, construir un mejor futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro entorno: el futuro del Perú.