top of page

Atento

Atento @ Home: Una oportunidad para seguir juntos pero distanciados

El 16 de marzo del 2020 es un día que siempre va a estar en nuestros recuerdos, fue el inicio de una nueva normalidad que nos llevaría a sacar lo mejor de cada uno. En Atento asumimos el inicio de la pandemia con total responsabilidad y entendimos que teníamos un inmenso reto frente a nosotros, nos tocaría trabajar e innovar a una gran velocidad para mantener la excelencia de nuestro servicio con nuestros clientes y ofrecerle seguridad, trabajo y tranquilidad a todo nuestro equipo de colaboradores.

En el contexto de la COVID 19, Atento es considerado como un servicio esencial, ya que atendemos a clientes de bancos, aseguradoras, servicios de agua, salud, entre otros. Para asegurar la continuidad del negocio y mantener a nuestros equipos seguros, nació Atento @ Home, que es la combinación de infraestructura tecnológica y soluciones de gestión que permite que nuestros colaboradores del área de operaciones puedan trabajar de forma segura desde sus hogares. Un esfuerzo sin precedentes, para un momento donde lo que más requeríamos era ser empáticos y solidarios.

La tecnología siempre ha sido parte de nuestro ADN y en estos tiempos se ha convertido en nuestro mejor aliado para poder superar los obstáculos que hemos ido a travesando con @ Home. Es así que hemos dotado a nuestros equipos con PC´s, internet, headsets, soluciones y todo lo necesario para el correcto desarrollo de la operación. Asimismo, hemos realizado un trabajo muy fuerte a nivel de interiorizar el trabajo en casa, no ha sido fácil y hemos tenido que ir haciendo un trabajo muy fino con nuestros asesores y supervisores para ayudarlos a reorganizar sus jornadas laborales y al mismo tiempo, cuidar de los suyos.

Hoy Atento @ Home involucra el reclutamiento, formación y operación en modo remoto. El 100% de nuestros clientes están bajo este modelo de atención y casi 10,000 colaboradores, continúan trabajando desde sus casas. Esta pandemia nos está enseñando que mientras más unidos y seguros estamos, podemos lograr grandes cosas. Como organizaciones tenemos muchos desafíos por delante para mantenernos a flote, pero quizás el desafío más grande es con nuestros colaboradores, desde Atento lo entendemos así y seguiremos cuidando a nuestra gran familia. Somos #OneAtento.

bottom of page