top of page

BBVA

CREO

CREO es más que una iniciativa o un proyecto. Es un movimiento cultural que nos invita a todos, a los más de 6300 colaboradores, a CREER y CREAR las acciones para vivir en nuestro día a día los comportamientos alineados a nuestros 3 valores: Pensar en grande, El cliente es lo primero y Ser un solo equipo, además de interiorizar y llevar a la acción los 3 rasgos de liderazgo: Accountability, hacernos responsables que las cosas sucedan de inicio a fin, Emprendimiento, generar ideas y escucharnos para hacer los cambios que sean necesarios y Empoderamiento en los equipos para tomar decisiones más ágiles y efectivas. CREO es el alma del banco, es nuestro ADN, lo que nos hace diferente y nadie nos podrá copiar.

Nosotros hemos identificado la necesidad de cambiar la forma como trabajamos en todos los niveles, desde la base hasta el Comité, y nosotros hemos empezado a trabajar en ajustar nuestros procesos internos para que estén alineados a la cultura deseada que queremos. Por eso, nuestro objetivo con CREO es que todos nosotros nos alineemos a esta nueva cultura y que incorporemos en nuestro día a día los comportamientos asociados a las 6 palancas de nuestro manifiesto de Cultura CREO. Estos son:

• Creer en grande: lo que significa que todos en el banco necesitamos ser ambicioso, romper moldes y hacer en el día a día lo necesario para ser los mejores.
• Crear acciones: cada uno siendo responsable de principio a fin para que las cosas sucedan.
• Crear sinergias: no podemos seguir trabajando en silos, necesitamos realmente ser un solo equipo, trabajando de manera coordinada y unida entre áreas.
• Crear ideas: cada uno de nosotros necesitamos tener una mentalidad de emprendedores, generando y escuchando nuevas ideas, con una mentalidad de mejoramientos continúo. Sin miedo a equivocarnos, por el contrario, aprendiendo y compartiendo nuestros errores.
• Crear para el cliente: nuestras prioridades y decisiones deben estar centradas en el cliente, tanto interno como externo. Construyendo una cultura de excelencia en el servicio.
• Crear decisiones: empoderándonos de nuestro trabajo, siendo ágiles y efectivos.

De esta manera, CREO es la palanca habilitadora para hacer realidad nuestra Ruta BBVA para ser el banco #1 del Perú. Los productos se pueden copiar, pero nosotros en nuestro día a día con nuestros hábitos y la manera como actuamos siendo #1 en nuestro campo de acción podemos ser el mejor banco del país.
Tenemos un equipo con gran potencial que nos ha permitido tener diversos logros en diferentes ámbitos de nuestro negocio, como:

• Mejor proveedor de ‘Trade Finance’ por la revista Global Finance
• BBVA, mejor banco de Perú en 2020, según Global Finance
• BBVA es el banco número uno en atraer y retener talento en Perú, según Merco Talento
• BBVA logra la primera certificación sostenible EDGE entre los bancos peruanos
• BBVA, reconocido por su buen gobierno corporativo en Perú
• BBVA, pionero en el uso de la herramienta Huella de Carbono Perú

Estos reconocimientos reflejan los logros que hemos podido conseguir y estamos consiguiendo apalancándonos en lo mejor de nosotros y lo que hacemos, por medio de los comportamientos que nos guían para conseguir el éxito.

bottom of page