top of page

GSS

Reinventing Learning

La llegada de la inmovilización social, generó una revolución y con ella una crisis en nuestra área. Las restricciones nos obligaron a forzar la marcha en la transformación digital que iniciamos en el 2017. Con mucha determinación actualizamos el proceso de formación virtual y logramos llegar al 100% del personal de la compañía manteniendo los estándares de calidad. Para ello modificamos el contenido de los cronogramas formativos, materiales, metodología, formato de evaluaciones, simuladores de los sistemas de nuestros clientes y plataformas virtuales de e-learning según las necesidades de cada cliente. Incorporamos nuevas tecnologías, servicios y recursos especializados en diseño, elaboración de contenidos y data mining. Esto nos permitió incorporar una serie de nuevas herramientas para gamificación, engagement y medición.

Enfrentamos dos amenazas. La primera involucró todos los pasos y procesos del sistema interno de funcionamiento del Departamento de Formación debido a que estaba armado en función al modelo presencial. El segundo gran reto fue romper el paradigma cultural sobre la formación remota incorporando herramientas de engagement de medición online y actividades lúdicas, que permiten a los participantes ver de forma continua su avance y aprendizaje.

Desde el 18 de marzo la tecnología permitió formar un total de 4500 nuevos ingresos, además de los 6000 colaboradores que reciben diariamente formación continua. La capilaridad que ofrece la formación virtual con herramientas como: Podcast, aulas virtuales, gamificación, video tutoriales, simuladores, test online, webinar, foros, encuestas entre otros permitió que lleguemos a toda la compañía, a más de medio millón de evaluaciones realizadas por nuestros colaboradores.

Dimos un mensaje de esperanza a la sociedad en general, haciendo las cosas diferentes y manteniendo la atención en nuestro principal: el colaborador. Mantuvimos la continuidad de servicios esenciales desde nuestras instalaciones, dando empleo a un gran número de personas ayudando a la reactivación económica. 5000 nuevos puestos directos de trabajo, también indirectos, proveedores peruanos de plataformas e-learning, proveedores de hardware y telecomunicaciones.

bottom of page