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Reingeniería de posiciones - Plan COVID-19

Nuestra prioridad siempre es velar por la salud y seguridad de los colaboradores, más aún en esta nueva normalidad. En línea con esa premisa, para asegurar la continuidad del negocio realizamos una reingeniería de las posiciones en las plataformas de todas las sedes con el fin de dar cumplimiento a las normativas sanitarias (distanciamiento social) y asegurar la mayor capacidad de aforo en plataforma, utilizando las áreas y espacios que no se tenía contemplados por estar destinados sólo para reuniones (salas de juntas, formación, comedores, etc...). La optimización se debía hacer en el menor tiempo posible con el objetivo de tener ambientes seguros y listos para recibir a nuestros empleados.

La adecuación a las normativas establecidas en esta emergencia la lideraron los Departamentos de Servicios Generales y TI, quienes asumieron el reto de reestructurar cerca de 3500 posiciones al 60% con las plataformas en producción y ocupadas al 100% cumpliendo las medidas de distanciamiento (2 puestos libres y uno ocupado). Para lograrlo organizaron intensas jornadas de trabajo durante la madrugada y fines de semana con contratas activas en diversas especialidades (carpintería, data y energía) con respaldo operativo y administrativo, logrando ejecutar los trabajos en menos de 30 días. En ese proceso la tecnología jugó un rol muy importante, pues TI diseñó estrategias técnicas que nos permitían ejecutar actividades durante el día, sin perder la continuidad de operaciones.

Finalmente logramos pasar de un 20% de operación presencial a tener un 49.8% en menos de 30 días cumpliendo las normativas sanitarias. Es decir la plataforma de 550 teleoperadores en un inicio, incrementó su operatividad a 1829 teleoperadores lo que permitió dar mayor cobertura a la demanda de nuestros clientes. El impacto cualitativo fue darles seguridad y tranquilidad a los colaboradores brindándoles áreas de fácil acceso y tránsito disminuyendo la probabilidad de tener incidencias sanitarias mayores. Esto impactó directamente en la calidad del servicio que brindaban.

La sinergia y pronta reacción de todas las áreas involucradas permitió continuar las actividades con prontitud, atender las necesidades de nuestros clientes y ser una fuente de ingresos confiable y segura para nuevos colaboradores.