top of page

ICPNA

Redes sociales ICPNA Cultural

Propusimos migrar todas las actividades y contenidos de nuestra producción y promoción cultural a formato digital e incentivar su acceso a través de nuestras redes sociales oficiales (Facebook e Instagram) de ICPNA Cultural.

Somos la vitrina de miles de artistas del Perú para que presenten sus obras artísticas (visuales, escénicas y letras) en nuestro nuevo espacio digital. De esta manera, continuamos incentivando el desarrollo y producción del arte y la cultura, a través de premiaciones y reconocimientos que apoyen a nuestros artistas.

En esa línea, continuamos promoviendo la producción artística e incentivándola a través de la transformación de nuestros concursos y reconocimientos a formatos digitales. De esa manera, los artistas puedan acceder a premios monetarios para financiar sus estudios o producciones. Nos gustaría mencionar el Programa de Residencia artística WIELS, donde participaron 100 artistas para obtener la residencia artística en Bélgica. La premiación está valorizada en 62 mil soles que consiste en una estancia de 6 meses en Bélgica y cubre todos los gastos (pasajes, viáticos, universidad, etc.) de nuestra ganadora, María José Murillo. Además, nuestro último Premio ICPNA Arte Contemporáneo 2020, donde participaron 300 artistas a nivel nacional y resultó como ganadora Venuca Evanán, que ganó un premio de 30 mil soles y una exposición individual en nuestro Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores.

Es gratificante contar con nuestras redes sociales para romper las barreras geográficas y extender nuestra producción artística peruana y llegar a continentes que, antes de la pandemia, nos era imposible llegar. Esta gran oportunidad nos sirve como institución para seguir siendo reconocidos como el centro cultural que apoya a miles de artistas y hace llegar la cultura a todos.

Definitivamente, esta situación nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de contar con herramientas digitales que contribuyan al trabajo colaborativo con nuestras diferentes áreas. Además, contar con colaboradores abiertos a la adaptación de nuevas formas de trabajar ha ayudado que las iniciativas se hagan realidad en un tiempo récord. Estamos más que orgullosos de nuestro capital humano y nuestra resiliencia para afrontar juntos esta pandemia como la gran familia que somos.

bottom of page