top of page

ICPNA

Biblioteca virtual y servicios digitales

Como centro cultural estamos comprometidos a continuar promoviendo el desarrollo de nuestra comunidad a través de la educación y la cultura. Por ello, asumimos esta coyuntura de emergencia nacional como una oportunidad para reinventarnos, aprovechando los nuevos formatos para continuar ofreciendo una gran variedad de contenidos digitales y audiovisuales a fin de permitir a nuestros usuarios un mejor y mayor acceso a los recursos de la información con los que contábamos antes de la pandemia.

Decidimos no dejar de fomentar el hábito de la lectura y la investigación, modificando nuestros principales servicios de atención que se realizaban en espacios físicos por servicios digitales. De esta manera, mantuvimos a nuestros colaboradores trabajando remotamente, brindándoles una estabilidad laboral y asegurando su bienestar.

Como resultado, estamos satisfechos de ver la importante acogida que han tenido nuestras actividades culturales desarrolladas en esta coyuntura. Nuestro II Encuentro de Escritoras Peruanas: Edición virtual, contó con la asistencia de 1,536 participantes, quienes disfrutaron de conversatorios transmitidos en vivo vía Zoom y a través de nuestra cuenta de Facebook “Bibliotecas ICPNA”, en la cual se totalizaron 44,509 interacciones. Además, nuestra última convocatoria a la IX Bienal de Cuento Infantil ICPNA 2020 viene acogiendo a 125 obras participantes y premiará a las dos mejores obras con premios de S/ 10 000 más la publicación de su obra al primer puesto y con S/ 5 000 al segundo.

De igual manera, solo en setiembre, nuestra Biblioteca Virtual ICPNA ha recibido 6 910 consultas y nuestro servicio digital “Pregúntale a tu Bibliotecario” registra 230 consultas.

Seguimos entusiasmados por continuar aprendiendo nuevas formas de conectar con nuestra comunidad para romper las paredes físicas de una biblioteca y llegar a más personas, con una renovada propuesta que continúe promoviendo la investigación y la lectura. Nos sumamos al gran reto de transcender haciendo del libre acceso a los recursos digitales y audiovisuales una importante herramienta para que nuestra comunidad siga desarrollándose.

bottom of page