Kimberly-Clark

Creciendo entre Líderes - Preparando a nuestros líderes para líderes en escenarios complejos

En Kimberly-Clark se desarrollan espacios de networking, en los que es posible que las colaboradores expresen sus ideas, sean visibles ante los ojos de diferentes líderes y tengan la oportunidad de crecer. También, realizamos foros de discusión en los que se intercambian realidades, se comparten experiencias y se instalan temas difíciles personales o problemáticas puntuales para plantear ideas y soluciones entre todos. El desarrollo de nuestros líderes es una prioridad para nosotros en Kimberly Clark y más aun en un complejo desafiante como lo ha sido el 2020.

El objetivo de nuestra iniciativa fue asegurar la alineación y engagement de los líderes sobre qué esperamos de ellos. Estar un paso adelante en un contexto ágil y retador, brindándoles herramientas de gestión organizacional y emocional.

Actividades que formaron parte de la iniciativa:

1. Serie de webinars, talleres virtuales y charlas con especialistas y líderes del negocio acerca la estrategia que está tomando K-C para ser una empresa más inclusiva y cómo todos los empleados (desde líderes hasta miembros de equipo) podremos romper paradigmas para ser más tolerantes y diversos.

2. Programa de 1 año de duración que busca brindar oportunidades de crecimiento y enablement a nuestros jóvenes talento. Sólo se elige al 20% de los role level “Professionals” para acelerar su desarrollo en la compañía. Son personas con un buen performance, pero sobre todo con potencial para aprender y crecer aceleradamente.

3. Espacio de co-construcción y desarrollo entre líderes de las diversas funciones que ayuda para:
- Contención emocional y alineamiento en acciones
- Inspirarse y re-energizarse.
- Generar networking entre funciones.
- Fortalecer skills de liderazgo: Gestión de Cambio, Accountability, Toma de decisiones, Comunicación Asertiva, Conversaciones difíciles, etc.