Konecta Perú

Konecta cloud

Somos partícipes de uno de los acontecimientos a escala global que nos lleva a un cambio de paradigma. Alineados a las nuevas demandas de nuestros clientes, apoyándonos en nuestros 11 años de experiencia en Perú y en un equipo humano de 12000 personas, hemos re imaginado el negocio: así nace Konecta Cloud, la potencia de Konecta ahora desde la nube.

Konecta Cloud nos ha permitido crear un ecosistema de contact center mixto donde nuestra gente puede desarrollar su labor desde casa, sistema Work At Home Agent (WAHA) o desde la plataforma tradicional. Actualmente tenemos al 70% de los colaboradores trabajando de forma remota y el 30% restante en sede presencial.

De este nuevo modelo, surge www.vivekonecta.pe nuestro portal de marca empleadora que permite llevar el proceso de reclutamiento y selección a un modelo 100% digital, “desde casa, pero sin dejar de estar cerca”; con resultados de un 50% menos de tiempo para realizar el proceso de selección, diseñado para mejorar la experiencia del postulante en un modelo responsive y cerrando brechas geográficas. El segundo proceso core de Konecta Cloud es nuestra Academia Jaku, donde brindamos formación virtual al 100% de los trabajadores. Transformamos el modelo de aprendizaje tradicional al virtual, combinando lo mejor de la tecnología con el factor humano. Llevamos la gestión del conocimiento de toda la compañía con un modelo responsive y una metodología estructurada en 3 etapas: enséñame, guíame y déjame hacerlo; utilizando cápsulas virtuales como Labs (talleres), simuladores, videos Youtubers, flows, infografías, etc.

Convencidos que la clave son las personas y más allá de la particularidad del contexto, decidimos mantener la inversión en la formación y desarrollo de los mandos altos y medios cobrando relevancia nuestro programa de formación y desarrollo: Talent K, con metodología virtual y contenidos a la medida de los desafíos de la nueva normalidad. El plan de formación llega al 100% de nuestros líderes de la organización, más de 1400 líderes; mostrando resultados de un 98% de adherencia y un 95% de satisfacción entre los/as participantes.

En definitiva, nos reinventamos para que nuestros valores de trascender, ser socialmente responsables y seguir construyendo una organización humanizada, sigan siendo la base de la gestión en cada rincón de los hogares de Konecta Perú.