top of page

Cementos Pacasmayo

Mundo experto de Pacasmayo

En Pacasmayo nos sentimos orgullosos de acompañar por más de 60 años a todos los norteños de la costa, sierra y selva en la construcción del futuro que sueñan.

Pero las necesidades de nuestra gente evolucionan y nosotros las entendemos, por eso nos transformamos e innovamos para convertirnos en un nuevo Pacasmayo, con el objetivo de rediseñar la experiencia en el mundo de la construcción y acercarnos a nuestros clientes y consumidores.

De esta manera, dejamos de ser una marca tradicional de cemento, para enfocarnos en ser una marca más digitalizada, omnicanal y experta en las necesidades de nuestros consumidores; por eso creamos Mundo Experto de Pacasmayo: un ecosistema de soluciones principalmente digitales, integradas, para el mundo de la construcción que busca generar valor a través del desarrollo y profesionalización.

Para nuestros maestros de obra está: Construye Experto, plataforma diseñada para impulsar la educación a través de capacitaciones certificadas, además de ofrecerles herramientas útiles para su trabajo diario, como la calculadora de materiales y próximamente, el pre cotizador. A la fecha, ya son más de 5,000 maestros registrados y semanalmente más de 300 maestros se inscriben a las capacitaciones en vivo dictadas por expertos en el rubro. Construye experto una plataforma pensada para que el maestro pueda convertirse en ese profesional experto que va detrás de sus sueños. Asimismo, con el objetivo de mejorar nuestro nivel de servicio impulsando la transformación digital y buscando que nuestros clientes reciban un asesoramiento integral abrimos un canal de Whatsapp: Don Manuel, asesor virtual gratuito que hoy resuelve las dudas sobre procesos y materiales de construcción de más de 2,000 maestros.

Para los ferreteros tenemos, Ferre Experto plataforma que brinda una amplia gama de herramientas digitales para mejorar la gestión del negocio, a través de un portal especializado se facilitará el control de stocks y documentos comerciales, y también tendrán la visibilidad del transporte de sus pedidos a su local ferretero. Asimismo, mejoraremos los beneficios al canal a través de promociones, asesoría personalizada y beneficios. De esa forma, podrán mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Actualmente el 98% de las ferreterías en Piura ya utilizan la plataforma, 95% en Chiclayo y 50% en Trujillo. Pronto llegaremos Cajamarca y Tumbes, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo y adaptándonos a las nuevas exigencias del mercado y de nuestros clientes.

Para las familias presentamos, Agente Experto una red de puntos de venta no tradicionales para el sector, donde los norteños podrán comprar materiales de construcción y pedir el cemento que necesiten desde la bodega más cercana de manera segura, confiable y rápida, siendo además una excelente iniciativa de ingreso para los bodegueros. Agente Experto se encuentra presente en Chiclayo, y pronto estaremos adaptando esta solución a los mercados de Piura y Trujillo, generando una nueva experiencia de compra para nuestros usuarios.

Adicionalmente, a través de Tienda Experto brindaremos a todos los consumidores de Chiclayo, y próximamente al resto de mercados del norte del país, una plataforma e-commerce para realizar compras convenientes, seguras y rápidas desde la comodidad de sus hogares; un portal disponible 24/7 para que puedan pedir todo lo que necesite su obra con la garantía y calidad de Pacasmayo.

Finalmente, ponemos a disposición el geo-localizador Punto Experto, un espacio en donde podrán encontrar ferreterías y próximamente maestros de obra capacitados. De esta manera, todo el ecosistema de la construcción, está a un clic de distancia de la familia norteña de la Costa, Sierra y Selva, que se encuentra en busca del sueño de la casa propia.

Esto es Mundo Experto, un mundo diseñado para que todo el Norte tenga una nueva y mejor experiencia en la construcción, con la garantía, calidad y confianza que nuestros clientes y consumidores necesitan para Construir el Futuro que Sueñan.

bottom of page