San Fernando

Nuevo canal online San Fernando

En San Fernando hemos pasado por mucho a lo largo de más de 70 años en el mercado, pero ni nosotros ni nadie se encontraba preparado para lo que empezaría en marzo de este año, con la propagación de una pandemia que nos obligaría a tomar medidas restrictivas con implicancias directas en la vida de todos. Nuestra manera de hacer negocios cambió y el reto fue mayor: ¿cómo operar de manera segura sin dejar de abastecer al mercado?

Mientras adaptábamos nuestros procesos productivos, el mercado daba muestras de una profunda contracción, lo que hablaba del posible aumento de las brechas alimentarias de las familias peruanas, aquellas a las cuales servimos como su principal fuente de proteínas. El mercado demandaba disminuir la posibilidad de contagio por lo que, a solo un mes de iniciada la cuarentena, adelantamos el lanzamiento de una tienda online que potenció nuestra estrategia de “estar donde el consumidor está”, pero de una manera ágil, fácil y, principalmente, segura.

Operativamente, pusimos en valor nuestra red de tiendas afiliadas a las que ya llegábamos con el portafolio de productos San Fernando, reinventando procesos y cocreando otros como el delivery. Las ventas se triplicaron a los pocos meses y nuestro ticket promedio aumentó, tanto en nuevos clientes como en aquellos recurrentes. Al día de hoy cubrimos el 60% de Lima Metropolitana, hemos rediseñado la plataforma y puesto en marcha un sistema de distribución mixto operando con dark stores propios, dándonos la oportunidad de mejorar de manera continua.

Siendo una empresa de consumo masivo, adaptarnos a la nueva normalidad no sólo significó no dejar de operar en ningún momento, también nos estimuló a desafiarnos presentando opciones que las familias necesitaban, sobre la base de nuestra calidad e inocuidad garantizada. Nuevos productos empacados de origen, nuevos cortes en presentaciones más pequeñas y productos saborizados listos para cocinar, han sido, junto con la tienda online, solo algunas de muchas innovaciones puestas en marcha en todas las áreas y niveles en San Fernando.

Seguiremos enfocados en brindar a las familias peruanas alimentos con aporte proteico, prácticos y accesibles, que contribuyan a la lucha contra la desnutrición, especialmente en estos momentos en que nuestro profundo compromiso con ellas se hace palpable e inquebrantable.