Sodexo

Rise with Sodexo

Somos una empresa multinacional francesa que brinda servicios integrales para mejorar la calidad de vida de las personas. En Perú, contamos con más de 6,400 colaboradores en la Costa, Sierra y Selva del país y atendemos a más de 1000 clientes, de los cuales casi el 90% no dejó de operar tras la declaratoria de Estado de Emergencia Nacional, pues sus servicios fueron clasificados como esenciales para la continuidad del Perú.

Con presencia en más de 67 países del mundo y la experiencia ganada en China (donde inicio la pandemia) y Europa, desplegamos en Perú “Rise with Sodexo: Levántate con Sodexo”, un programa integral enfocado en brindar soluciones a nuestros clientes para asegurar su continuidad operativa, de forma segura y responsable, para sus colaboradores y clientes.

Este programa vela por la seguridad, salud y bienestar de nuestros colaboradores, clientes y usuarios; innovando los servicios tradicionales de food y facility management, como alimentación masiva en comedores responsables, limpieza y desinfección preventiva y reactiva, mantenimiento, desinfección de vehículos para el traslado de personal, entre otros.

Como parte de nuestra innovación frente a la realidad Covid-19, a nivel de la región Latam, donde Sodexo tiene presencia, ni bien fue declarada la cuarentena, fuimos los únicos en diseñar e implementar las “Loncheras Sodexo” como respuesta inmediata a la pandemia, asegurando así la alimentación colectiva de nuestros clientes y usuarios, minimizando riesgos, en tanto, el país se adaptaba a las nuevas medidas sanitarias respectivas.

Hicimos cambios en la configuración del servicio de alimentación en comedor recortando aforos, estableciendo mayor distancia entre mesas y reduciendo el número de personas por mesa. Fue vital, para la prevención de la Covid-19, cambiar la estructura de alimentación, pasando de dispensadores a granel a empaques personales y transformando nuestro servicio de “autoservicio” a “dirigido” para evitar al máximo el contacto.

Asimismo, brindamos soporte a nuestros consumidores con plataformas nutricionales y optimizamos nuestros recursos a través de la asistencia remota con el uso de tecnologías, logrando una reducción de personal en campo. Como resultado de estas innovaciones 11 empresas/clientes (nuevos y renovaciones) apostaron por nosotros y nos brindaron su confianza.