top of page

Maderera Bozovich

Manos limpias sin COVID

Esta iniciativa ¡Manos limpias sin COVID! nace debido a la situación que nos tocó vivir como país debido al COVID– 19, tuvo como finalidad sensibilizar al personal en el lavado de manos para una correcta limpieza y desinfección, previniendo así más contagios. Para el desarrollo de esta iniciativa se implementó lavaderos en varios puntos estratégicos, con elementos de limpieza como jabón líquido, papel toalla y alcohol en gel. Complementario a ello realice la difusión mediante afiches, trípticos relacionados al tema y capacitaciones uno a uno, además se hizo entrega de kits personales de limpieza a todos los colaboradores, incluyendo también un paquete de mascarillas.

Teniendo conocimiento que el lavado de manos ayuda a reducir 25% de infecciones respiratorias y era parte clave del protocolo del Minsa, se vio conveniente fortalecer esta práctica con la finalidad de mantenerla a futuro como práctica básica de higiene que nos permite proteger a nuestros colaboradores y sus familias.

Esta práctica fue gratificante para todos los que pertenecemos a la empresa porque los resultados fueron positivos, siendo eficaz y útil en este contexto ya que solo tuvimos un 11% de casos reportados durante 7 meses de emergencia sanitaria.

El alcance fue para todos nuestros colaboradores tanto de las áreas operativas como administrativas, permitiendo la participación activa de los mismos y el compromiso con el cambio de esta nueva forma de vivir e interactuar, no solo dentro de la empresa sino también en sus hogares.

Adoptando entonces esta nueva práctica hemos creado condiciones de salubridad, seguridad e higiene logrando así ambientes saludables para todos los que laboramos dentro de la Empresa y protegernos juntos como la familia que somos.

bottom of page