top of page

CFG - Copeinca

Operaciones seguras, colaboradores seguros

Al confirmarse los casos por COVID-19, iniciamos con la toma de medidas preventivas para proteger a nuestros colaboradores y sus familias. La travesía inició en enero, compartiendo información sobre esta nueva enfermedad -a pesar que en ese entonces no sabíamos la magnitud de esta pandemia-, implementamos protocolos de bioseguridad que cada día variaban en razón a la nueva información que se disponía. Todo este trabajo fue un proceso que requirió lo mejor de todo el equipo a cargo, no solo por el tiempo dedicado, sino por el compromiso asumido; y no importaron las horas ni el cansancio, pues nuestro objetivo siempre fue claro: “entramos todos y salimos todos” (palabras del Gerente General).

Garantizamos la seguridad y la continuidad de las operaciones con más de 30 protocolos de vigilancia, prevención y control; la aplicación de pruebas de descarte, categorización de los colaboradores, supervisión y auditoría de protocolos, limpieza y desinfección, entrega de EPPs, adecuación de infraestructura y el despliegue de una potente campaña de comunicación.

Reforzamos nuestra red de atención clínica directa con 22 médicos y 6 enfermeras en nuestras sedes; 1 médico asesor líder de la estrategia COVID-19, 1 médico ocupacional corporativo, más de 15 colaboradores en el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional y el staff de gestoras sociales.

Tuvimos atención 24/7 en los tópicos de todas las sedes, una ambulancia itinerante tipo 3, comandada por un médico emergenciólogo, un paramédico y una enfermera. Ideamos soluciones tecnológicas para dar seguimiento a la salud de nuestros colaboradores en mar y tierra, desarrollando 3 aplicativos móviles para el registro del tamizaje diario. Además, contamos con un seguro indemnizatorio por COVID-19 que cubre al 100% de los colaboradores.

A pesar que no logramos evitar algunas pérdidas -causadas por factores que no podíamos controlar-, con mucho esfuerzo y dedicación desarrollamos nuevos hábitos y comportamientos que se han interiorizado; el impacto en la inoperatividad de nuestros barcos fue del 0.83%, nuestras sedes nunca dejaron de operar asegurando y conservando el 100% de los puestos de trabajo y trascendimos asumiendo el liderazgo para la gestión de prevención en nuestro sector.

¡En CFG-Copeinca TODOS somos embajadores de la prevención!

bottom of page